banner edicion impresa

Local Estado


Siguen exigiendo justicia por el caso Jorge y Javier

Siguen exigiendo justicia por el caso Jorge y Javier


Publicación:16-03-2023
++--

Hasta la fecha suman 6 militares imputados por el homicidio, los cuales ya se encuentran arraigados en un penal del Estado y no han recibido sentencia alguna

Familiares de Jorge y Javier, estudiantes del Tecnológico de Monterrey que fueron abatidos por soldados el 19 de marzo de 2010 a las puertas de la institución, exigieron a las autoridades que no se castigue solamente por el homicidio de los jóvenes, sino también por los múltiples delitos a los que se incurrieron para tratar de encubrir los hechos.

"La muerte de los muchachos fue dentro de un teatro, de una faramalla que ellos estaban haciendo para combatir el narcotráfico", señaló Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge.

Asimismo, señalaron que hasta la fecha suman 6 militares imputados por el homicidio, los cuales ya se encuentran arraigados en un penal del Estado y no han recibido sentencia alguna.

"Siempre nos han dicho que el caso es relevante, pero no vemos que lo traten como caso relevante", puntualizaron.

Por último, los afectados exigieron a las autoridades que no se olviden de la muerte de los estudiantes y que se les brinde justicia pronta y expedita.





« El Porvenir / César López »