banner edicion impresa

Local San Pedro


Pide a sampetrinos ser aliados ante Covid

Pide a sampetrinos ser aliados ante Covid
Miguel Treviño.

Publicación:05-12-2020

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Comentó que la batalla contra el coronavirus sólo se ganará con una fuerza de todos y unidad.

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos demandó a los habitantes de su Ciudad el “ser aliados” contra el Covid-19 y resguardarse al máximo, pues el Semáforo de Salud Estatal esta grave ante el fuerte número de contagios. 

Comentó que la batalla contra el coronavirus sólo se ganará con una fuerza de todos  y unidad.  

Por lo que refirió que los cierres que se dan este fin de semana es el por bien de todos, pues la situación es grave. 

“Surgen nuevas medidas de salud este fin de semana que implican muchos cambios y cierres de negocios, esto solo será por el fin de semana” 

“Es el momento ideal de que seamos todos aliados en esta situación, evitar el concretar, realizar y asistir a fiestas, posadas y paseos, es una situación que requiere de la ayuda de todos”.  

Miguel Treviño de Hoyos expresó que estas medidas son aplicadas por el Estado y se bajan las instrucciones a los Municipios.  

Y es que ante el alza de casos de COVID-19 en los últimos meses, el Gobierno del Estado puso en marcha un plan con mayores medidas de prevención en donde se contempla el cierre total de diversos rubros en fin de semana y reforzar la vigilancia policiaca y  preventiva para que se cumplan las normas. 

El promedio de casos nuevos que pasó de 673 a 694, el porcentaje de pruebas positivas que escaló de 57 al 60 por ciento y el promedio de defunciones (29 a 34) conservaron el color rojo, pero el número de neumonías en relación al año pasado que se encontraba en naranja pasó a riesgo máximo al aumentar de 46 a 51 por ciento. 

La ocupación de camas y camas  de terapia intensiva siguen en riesgo alto mientras que en verde se encuentran los indicadores de capacidad para pruebas, tasa de transmisión, comparación de enfermedades respiratorias y pruebas realizadas. 

Así se busca mantener cerrados los rubros que no han sido abiertos y el cierre total los fines de semana de centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, mercados rodantes, centros religiosos y de cultos, supermercados, plazas y parques públicos. 

Tampoco abrirán los sábados y domingos los gimnasios,  clubes deportivos, spa, comercios, salas de tatuaje, museos, teatros, casinos, cines, autocinemas, circos, exposiciones, congresos, ferreterías, salones de eventos y ligas deportivas, entre otros. 

Estos negocios podrán abrir durante la semana con los horarios y las medidas de capacidad autorizados. 

En cuanto a tiendas de conveniencia y depósitos, no podrán vender en los próximos tres fines de semana bebidas alcohólicas. 

Los restaurantes si venderán comida pero solo con servicio a domicilio y los salones de eventos sólo operarán con eventos ya programados con anterioridad. 

Y los sectores que no serán restringidos son Farmacias, boticas y droguerías que solo vendan medicinas, tiendas de conveniencia y abarrotes menores, servicios médicos y funerarios, servicios de seguridad privada, estaciones de combustible, talleres de reparación automotriz y bancos. 




« El Porvenir »