banner edicion impresa

Local Estado


Pese a pandemia se siguen atendiendo a agremiados

Pese a pandemia se siguen atendiendo a agremiados
SNTE.

Publicación:24-05-2020

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informó que pese a la pandemia continúan con las gestiones

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informó que pese a la pandemia continúan con las gestiones para atender a sus agremiados en las diferentes necesidades.

Aseveró que no han parado de laborar y más cuando hay caso de pensión o jubilación cuyos de trámites son de carácter urgente.

Para tal efecto, José Luis López Rosas, Secretario General de la Organización sindical dijo que todas las gestiones las están llevando vía electrónica atendiendo los requerimientos sanitarios ante la pandemia generalizada por el COVID-19.

El líder magisterial especificó que los Trabajadores de la Educación que hayan cumplido los requisitos que la normativa exige y cuya pensión o jubilación se haya generado en éste periodo, debe enviar al correo electrónico pensionessecc50”Outlook.com su acta de nacimiento, identificación oficial vigente (INE o PASAPORTE), CURP y Constancia de Situación Fiscal.

Los Documento deberán remitirse a color, con resolución de al menos 300 x 300 en formato PDF, por separado cada documento; no es necesario que envíen talones de cheque, ni constancia de antigüedad en el servicio ya que éstos documentos se gestionarán directamente por el ISSSTELEÓN ante la dependencia correspondiente.

Sin embargo, explican en el documento, el solicitante debe conservar en físico los documentos originales que envió por vía electrónica para entregarlos personalmente en cuanto se le requieran.

En los espacios oficiales de comunicación de la Sección 50 del SNTE, se incluye el documento en el cuál explican a los Trabajadores de la Educación que deseen llevar el trámite arriba señalado y el ISSSTELEÓN verificará la información contenida en los documentos enviados por cada solicitante.

En el caso de que el trámite resulte procedente, se citará al interesado para que acuda al instituto firmar el formato oficial de solicitud de jubilación o pensión y para recoger su dictamen correspondiente, en donde el interesado entregará los documentos en físico.




« »