banner edicion impresa

Sabias Que Local


Destacan crecimiento de Santa Catarina

Destacan crecimiento de  Santa Catarina
SC.

Publicación:29-03-2023

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Y es que el Alcalde Jesús Nava Rivera, destacó los logros de Movimiento Ciudadano en Santa Catarina.

La Ciudad de Santa Catarina crece cada vez más debido a una fuerte atracción de inversión extranjera y esto se logra con visión a futuro, reveló el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Y es que el Alcalde Jesús Nava Rivera, destacó los logros de Movimiento Ciudadano en Santa Catarina.

Durante su asistencia al evento organizado por Movimiento Ciudadano para construir una agenda en materia de desarrollo industrial, el Munícipe destacó el crecimiento que ha tenido Santa Catarina en cuanto a inversión extranjera.

"Hoy Nuevo León, hoy Santa Catarina se colocan en los ojos del mundo. Tenemos que ir al ritmo de esta política internacional", expresó el Edil, quien solicitó permiso a la administración municipal para asistir al evento sin goce de sueldo.

Apuntó que se logró con la gestión del gobernador Samuel, la instalación de una planta de Tesla en Santa Catarina, cita inversión inicial es de 5 mil millones de dólares.

Además, Nava Rivera subrayó que esto representa cinco veces más de lo que se ha invertido en los últimos diez años en la ciudad.

"Esto deriva una serie de acciones, de compromisos, de integración de mesas de trabajo y de paneles como este", dijo.

En este foro emecista, cuya sede fue Santa Catarina, estuvieron presentes Dante Delgado, líder nacional de MC; los senadores Jorge Álvarez y Noé Castañón, así como también diputados federales Ivonne Ortega, Andrés Pintos, Arturo Bonifacio de la Garza. Asimismo, acudieron directivos de empresas en la entidad.

Dicho ello la inversión que Tesla realizará en Santa Catarina representará cinco veces más que la que llegó a ese municipio en la última década y un salto de 50 años en uno solo, afirmó el alcalde Jesús Nava.

El Presidente Municipal habló de lo que representa la instalación de la armadora de autos eléctricos a su territorio, conurbado a Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León.

"Nosotros veníamos con un crecimiento estadístico, en los últimos 10 años, de cerca de una inversión de 2,000 millones de dólares; Tesla en un solo año va a dar cinco veces lo que llegó a Santa Catarina en los últimos 10 años".





« El Porvenir »