banner edicion impresa

Local Monterrey


Ofrece Monterrey ayuda a víctimas de maltrato doméstico

Ofrece Monterrey ayuda a víctimas de maltrato doméstico
Monterrey.

Publicación:09-10-2020
++--

A través de su segunda Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

A través de su segunda Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UAVVI), en la zona centro de la ciudad, el Gobierno de Monterrey ofrece más alcance para atender a mujeres, hombres y menores de edad que requieran de apoyo tras haber sufrido de violencia doméstica.

Aunque ya cuentan con una unidad al norte de la ciudad, el Alcalde, Adrián de la Garza, respaldó la necesidad de una nueva unidad tras haber registrado, desde el 2015 a la fecha, una atención a un aproximado de dos mil personas.

El Alcalde, junto con la Directora del Instituto municipal de la Mujer, Liliana Muraira y autoridades de seguridad, llevó a cabo el corte de listón de la nueva unidad que tuvo una inversión de alrededor de 9.5 millones de pesos.

“De esa cantidad hay 347 mujeres que estaban con mucha posibilidad o en un riesgo inminente de perder la vida por parte de su pareja. La atención a las víctimas de este tipo de violencia ha servido para sacarlas de esa situación de riesgo a ellas y a sus respectivos hijos y poder hacer el trabajo psicológico por la dependencia moral que muchas veces sienten las mujeres y que no se atreven a salir de ese ciclo de violencia en el que viven”, destacó Adrián.

El munícipe destacó que además se han otorgado cinco mil 540 atenciones con el equipo multidisciplinario y se ha brindado información individualizada a más 54 mil personas.(ARM)




« El Porvenir »