banner edicion impresa

Local Estado


No hay recursos para reparar posibles daños por "Hanna"

No hay recursos para reparar posibles daños por Hanna
Samuel García.

Publicación:26-07-2020
++--

Ante la crisis económica y sanitaria por la pandemia del coronavirus, García Sepúlveda mencionó que no hay recursos para solventar gastos.


Para el Senador, Samuel García Sepúlveda, la llegada del huracán "Hanna" a Nuevo León podría representar un riesgo para las finanzas del Estado.

Ante la crisis económica y sanitaria por la pandemia del coronavirus, García Sepúlveda mencionó que no hay recursos para solventar gastos en caso de presentarse graves afectaciones en la entidad por el fenómeno meteorológico.

De acuerdo con información de Protección Civil Nuevo León, la trayectoria de Hanna" se localizaba en tierra esta mañana a 10 kilómetros al oeste-suroeste de Ciudad Camargo Tamaulipas y a 105 kilómetros al este-sureste de Monterrey.

"Esto sería la gota que derramó el vaso, tantas broncas, tantos desempleos, tantas crisis; crisis de seguridad, de contaminación, hídricas, obviamente de salud, de finanzas y luego que encima te llegue un posible huracán que puede traer desastres como los del Alex, Fernand, Ingrid", manifestó García Sepúlveda.

"Porque realmente si llega y hace un desastre, ya sería el acabose; no habría ni dinero ni autoridades, todos vemos que las autoridades están perdidas y que la Federación no nos ayuda", puntualizó.

Para evitar que el Estado atraviese por otra posible crisis, el Senador insistió en que el Presidente López Obrador debe considerar la gran aportación de recursos que hace Nuevo León a la Federación.

Por otra parte, García Sepúlveda espera que las fuertes lluvias por "Hanna" beneficien a las presas, que en los últimos meses se han visto afectadas por la demanda del vital líquido.

"El Presidente Andrés Manuel es el que más recibe de Nuevo León, Nuevo León es el que más pone y, a pesar del coronavirus, y a pesar de que somos el Estado con más camas en enfermos, nos da la espalda; no nos manda un mendigo peso", dijo García Sepúlveda.

"Nuestro Gobernador está asustado, está arrinconado, no pide; entonces ya si encima de todo esto el huracán Hanna llega y hace desastres pluviales o de residencias, pues sería ya la estocada final para el Estado", finalizó.




« El Porvenir / César López »