banner edicion impresa

Local San Pedro


No entrarán en conflicto por camellón de Lomas del Valle

No entrarán en conflicto por camellón de Lomas del Valle
No buscan conflicto

Publicación:22-03-2020
++--

Finalmente Reforestación Extrema, A.C., donará su asesoría para la supervisión de los trabajos de la empresa seleccionada

San Pedro Garza García.-Sobre el camellón de la colonia Lomas del Valle del municipio de San Pedro Garza García, la asociación Reforestación Extrema decidió no entrar en conflicto con la administración, y colaborar a que el costo se minimice y el resultado beneficie a la mayoría.

Que la idea de llevarlos a un espacio de resguardo en Linares, sea descartada ya que el traslado además de generar más costos e impacto ambiental,  pone en riesgo a los árboles por cambios de microclima, daños por manejo, entre otros. 

Asegurarse que el procedimiento de trasplante se haga adecuadamente para que el 100% de los árboles sobreviva a la maniobra y se aproveche, para que continúe con su desempeño óptimo en otro predio municipal. Dicho procedimiento debe realizarlo una empresa con experiencia demostrada para dichos procesos.

Reducir la velocidad de ejecución de la obra a fin de que el arbolado termine la etapa de activación de las yemas (brotes) y que la manipulación de las raíces se haga de manera paulatina.

Que sean instalados de manera inmediata en un predio municipal conforme vayan siendo removidos.

Que en 2021 se comience, aunque sea de manera parcial, con la ejecución un proyecto de ampliación de banquetas arborizadas en Lomas del Valle de Roberto G.S. hasta Vasconcelos.

Que los actores involucrados, vecinos, organizaciones civiles y ciudadanos, hagamos un pronunciamiento y compromiso público para asegurarnos que este proyecto se ejecute.

Finalmente Reforestación Extrema, A.C., donará su asesoría para la supervisión de los trabajos de la empresa seleccionada.

Reforestación Extrema, A.C., proporcionará sin costo, la herramienta conocida como Espada de Aire, a fin de que si es necesario, se use para que el corte de raíces sea mínimo. Municipio deberá proporcionar el compresor de aire para el uso de ese equipo.



« El Porvenir »