banner edicion impresa

Local Escobedo


Limpian áreas verde de Escobedo tras paso de “Hanna”

Limpian áreas verde de Escobedo tras paso de “Hanna”
Voluntarios de la empresa Zinc Nacional apoyaron en las labores

Publicación:02-08-2020
++--

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales ha inspeccionado las labores de Protección Civil, Proxpol y Servicios Públicos

Escobedo, NL.-Con retiro de escombro, basura, limpieza en casas inundadas y la reapertura de avenidas principales que fueron cerradas tras el paso de “Hanna”, el municipio de Escobedo reactivó las acciones para seguridad de la población con un mejor medio ambiente. 

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales ha inspeccionado las labores de Protección Civil, Proxpol y Servicios Públicos, en la atención a los ciudadanos más afectados. 

La directora de Protección Civil municipal, Patricia Pérez Tijerina, señaló que, en colonias como Andrés Caballero, Sócrates Rizzo, Balcones de Anáhuac, Monte Horeb, entre otras, se llevaron bombas para la extracción de agua y maquinaria para el levantamiento de escombro, carpeta asfáltica dañada, basura y limpieza de viviendas dañadas, en lo que ya se ha avanzado bastante en esta semana. 

Otros sectores en los que se realizan labores son La Unidad, Jolla de Anáhuac, Eulalio Villarreal, Niños Héroes, Nexxus Diamante, Alianza Real, Monterreal. Fernando Amilpa y Praderas de San Francisco. 

Los reportes de árboles, bardas y postes caídos se han atendido oportunamente y los correspondientes a energía eléctrica y daños a tuberías de drenaje y gas, se están solucionando en coordinación con CFE, Agua y Drenaje y Compañía Mexicana de Gas. 

El operativo continua para salvaguardar la integridad de los habitantes y de quienes transiten por el municipio de Escobedo.



« El Porvenir »