banner edicion impresa

Local Escobedo


Invitan a programa “Eligiendo amor en lugar de violencia”

Invitan a programa “Eligiendo amor  en lugar de violencia”
Iniciará mañana por medio de las redes sociales

Publicación:21-07-2020
++--

Para un aprendizaje integral, también se dará difusión a los servicios de Justicia Cívica, UNAVI, el Instituto de la Mujer y Puerta Violeta

Escobedo, NL.-El Municipio de Escobedo invita a familias y parejas para que se inscriban en el curso “Eligiendo amor en lugar de violencia” que iniciará el próximo miércoles por las redes sociales del municipio.

Rosy Fierro, Directora del Instituto de la Mujer, explicó que el municipio busca contrarrestar el alza en los casos de violencia familiar y de pareja derivada del confinamiento por el COVID-19.

Asimismo, explicó que, en el curso, el cual se realizará los miércoles a partir de las 17:00 horas, se ofrecerán bases para fortalecer las relaciones, identificar la violencia, aprender a superarla, mejorar la seguridad y autoestima, y cómo vivir en círculos de bienestar y amor. 

“Lo que se pretende hacer es darles herramientas para que conozcan quién está viviendo violencia", comentó Fierro.

“Tienen que saber la definición del amor, los sentimientos, las emociones. Todas esas cosas para que después hablemos la parte antagónica del amor, que es la violencia”, puntualizó. 

El curso tendrá duración de cinco sesiones, iniciando este miércoles 22 de julio, en horario de 17:00 a 17:30 horas. 

Los participantes aprenderán la definición del amor y sus beneficios.

Para un aprendizaje integral, también se dará difusión a los servicios de Justicia Cívica, UNAVI, el Instituto de la Mujer y Puerta Violeta. 

En caso de que se requiere alguna atención personalizada, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos del Instituto 811-306-4773, 818-286-9432, o en el WhatsApp 812-065-1803.



« El Porvenir »