banner edicion impresa

Local Estado


Instalan mesa para dialogar

Instalan mesa para dialogar
SNTE.

Publicación:11-05-2020

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Las Secciones 50 y 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se pronunciaron.

Las Secciones 50 y 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se pronunciaron en “desacuerdo total en la forma, procedimiento y contenido de la Convocatoria de Cambios de Adscripción al Ciclo Escolar 2020-2021.

José Luis López Rosas y Guadalupe Adolfo Salinas Garza secretarios generales del magisterio señalaron que la vía del diálogo y la negociación con la autoridad educativa, llevó a ambas partes a la instalación de la mesa de trabajo bipartida SE-SNTE.

En dicha mesa de trabajo, dijeron que se encontraron los puntos de coincidencia para beneficio de los Trabajadores de la Educación.

Los líderes hicieron entrega de un oficio solicitando el establecimiento de una mesa de soluciones, que atienda los aspectos de la convocatoria de cambios, que atenta los derechos fundamentales de los trabajadores de la educación, encontrando una respuesta positiva y rápida por parte de la autoridad, motivo por el cual ya se dialoga al respecto.

Los primeros acuerdos motivaron que ambos líderes magisteriales emitieran comunicado conjunto.

“Todos los compañeros tendrán la oportunidad de inscribirse, si así es su intención, en la Convocatoria de Cambios de Adscripción al Ciclo Escolar 2020-2021, con excepción de los Trabajadores de la Educación, que se emitió su nombramiento posterior al inicio del Ciclo Escolar actual, los cuales participarán de manera automática; por lo que se presencia será necesaria en el evento”.

Los líderes López Rosas y Salinas Garza dieron a conocer que la comisión bipartita SE-SNTE se manifiesta en sesión permanente, para la búsqueda de soluciones a favor del derecho del trabajador; por tal motivo se informarán los avances encontrados, refrendando su “compromiso con los derechos y beneficios de los agremiados”.




« El Porvenir »