banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Habrá nuevas medidas en el Parque Chipinque

Habrá nuevas medidas en el Parque Chipinque
Serán estrictos en el acceso

Publicación:05-07-2020
++--

Debido al alto número de contagios se mantendrá restringido el paso para niños y niñas menores de 5 años y personas vulnerables

San Pedro Garza García, NL.-Para quien vaya a visitar el Parque Chipinque tendrá que respetar nuevas medidas o de lo contrario se le impedirá el paso al visitante que no las acate.

Debido al alto número de contagios  se mantendrá restringido el paso para niños y niñas menores de 5 años, así como para grupos vulnerables, es decir, mayores de 60 años, embarazadas y quienes padezcan enfermedades crónico degenerativas.

“Nos dijeron que Chipinque puede seguir abierto para la actividad física como hemos seguido y la parte que nos pidieron y que les quiero comunicar es que no podemos dar acceso a grupos vulnerables, niños y niñas porque desafortunadamente ahora están considerados dentro de los grupos vulnerables esa es ahorita la medida que el gobierno estatal nos pidió seguir”, informo Lorena Vázquez Ordaz, directora del parque.

“Tocamos base con las autoridades estatales para seguir alineados. Lo que nos solicitaron es sí, pero sólo para actividad física y que no se va a permitir grupos vulnerables”.

Fue el pasado 15 de junio cuando este lugar fue reabierto tras permanecer varias semanas cerrado por la pandemia.

Al hacerlo, los directivos del Parque modificaron los protocolos y medidas para poder abrir sus instalaciones al público.

En ese tiempo se anunció que la entrada seria solo bajo reservación, para este lunes esto ya no será necesario.

Además se ampliaron los horarios de visita, ahora será de las seis de la mañana a siete de la tarde.

Las veredas que se habilitarán a partir del próximo lunes son Brecha del Chile, La Deslavada, Brecha de Empalme, Brecha el Pinal, Brecha Mesa del Epazote, Brecha de las Moras, Brecha Don Toño 1, 2 y 3, Brecha La Piedra Cuadrada y Las Arañas.

En el caso de la Brecha del Empalme será para ciclistas y peatones de lunes a viernes, solo que el fin de semana de 11 de la mañana a 6 de la tarde se cerrará para el primer



« El Porvenir »