banner edicion impresa

Local Estado


Extenderá Congreso un mes el periodo de sesiones

Extenderá Congreso un mes el periodo de sesiones


Publicación:15-12-2022
++--

Esto tras el cierre de algunas dependencias de Gobierno entre ellas la Consejería Jurídica

Ante la postura del Gobierno Estatal de cerrar algunas dependencias de Gobierno entre ellas la Consejería Jurídica y el Periódico Oficial, el Congreso Local terminara el periodo el 20 de diciembre, pero extenderán 30 días más el cierre del periodo.

Lo anterior debido a que tienen  contemplado que las reformas presupuestales y los aumentos prediales que solicitaron los alcaldes serán vetadas por el estado.

Y ante tal situación, al extender el periodo, los legisladores podrán atender los vetos, volverlos a votar a favor y obligar al estado a ejecutar las reformas.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que dejaran personal en la Oficialía Mayor para estar al pendiente de las publicaciones extraordinarias que pueda hacer el Periódico Oficial.

Hay que recordar que esta dependencia decidió cerrar sus oficinas a consecuencia de la pandemia y advirtió que abriría hasta el 30 de diciembre.

“Les anuncio que el día 20 de diciembre termina el periodo y se va ampliar hasta por 30 días para que cualquier día que tengamos que regresar nos pueda citar con facilidad la mesa directiva. Es para no tener que llamar a un extraordinario”.

“Luego el ejecutivo busca algún tipo de amparo sobre los extraordinarios, ampliaremos el periodo por 30 días, recuerden que el Periódico Oficial es área que no puede tener descanso, tiene que estar al pendiente”, refirió el líder de los diputados locales panistas.  

De esta manera, los legisladores contemplan terminar el periodo de sesiones el próximo martes.

Sin embargo, la mesa directiva del Congreso Local se declarará en permanente para que en cualquier momento los legisladores puedan ser llamados de urgencia para atender algún asunto extraordinario que necesite de la atención del Poder Legislativo.

En estos dos últimos días, ante el pleno del Congreso se estarán presentando los dictámenes catastrales de los municipios que faltan.

Entre ellos estarán los expedientes de las propuestas hechas por los municipios de Santa Catarina que preside el emecista Jesús Nava Rivera y el de San Pedro, cuyo alcalde es Miguel Treviño de Hoyos.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »