banner edicion impresa

Local Estado


Estrena Guardia Nacional 176 nuevos elementos

Estrena Guardia Nacional 176 nuevos elementos
NL.

Publicación:21-08-2020
++--

La ceremonia de graduación fue presidida por el Comandante de la Cuarta Región Militar, James Pedro Lohmann y otros ocho comandantes de la unidad

Monterrey N.L.-Un total de 176 elementos de la Guardia Nacional concluyeron la primera fase de su adiestramiento en la Séptima Zona Militar, en Apodaca, con protocolos sanitarios estrictos, en donde destaca el que portaban hasta cubrecocascamuflajeado.

La ceremonia de graduación fue presidida por el Comandante de la Cuarta Región Militar, James Pedro Lohmann y otros ocho comandantes de la unidad, sin la presencia de los familiares de los elementos en atención a las medidas sanitarias.

En su discurso el Comandante de la Cuarta Región Militar señaló que las ceremonias "son, sin lugar a dudas, diferentes”.

Pedro Lohmann señaló que trabajan en el sustento de lo que es la disciplina, el respeto y el orden, contrario de las criticas que manifiestan que están militarizando el país.

"Hay quienes critican que estamos militarizado al País,no estamos militarizado al País, estamos dándole a la Guardia Nacional el sustento de lo que es la disciplina, el respeto y el orden".

Como parte de la ceremonia, los elementos graduados, de los que  27 son mujeres, realizaron una demostración del adiestramiento que recibieron durante el curso intensivo de cuatro semanas que permanecieron en el campo militar.

La generación denominada “el cuarto escalón 2020,”expuso medidas de seguridad, sanidad, posiciones ante el uso de fuerza, así como misiones de reconocimiento y emboscada.

Antes de que iniciara la ceremonia de graduación, los elementos se formaron en bloques de acuerdo al uniforme que portaban.

(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »