banner edicion impresa

Local Municipios


Realiza Apodaca apertura de Parques Acuáticos

Realiza Apodaca apertura de Parques Acuáticos


Publicación:26-03-2023
++--

El alcalde César Garza abrió los seis parques acuáticos en la entidad, aclarando que el agua utilizada viene del Ojo de Agua

En busca de no sacrificar al pueblo y darles la oportunidad de que disfruten las vacaciones de Semana Santa, el municipio de Apodaca realizó la apertura de los seis parques acuáticos con los que cuenta, así lo dio a conocer el alcalde, César Garza Villarreal.

Tras mantenerlos cerrados desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y después por la sequía, el ejecutivo municipal dio a conocer que permanecerán abiertos y que la entrada será gratuita, con la finalidad de que el pueblo más humilde, tenga la alternativa.

"Hemos decidido no sacrificar al pueblo y darle las oportunidad de que disfrute estas vacaciones, sobre todo al pueblo más humilde, al que no tiene dinero para viajar, al que se queda aquí, para que tenga los parques como alternativa", dijo el alcalde.

Garza Villarreal señaló "nos preparamos con tiempo y habilitamos todos nuestros parques. Todos van a operar gratuitamente para la población".

El alcalde de Apodaca explicó que el agua que utilizaron para el llenado de las albercas, es del Ojo de Agua, en donde tienen líquido suficiente, para las albercas y para la ciudadanía, ya que el municipio está en la zona más baja del área metropolitana, lo cual les beneficia.

"Es del Ojo de Agua de Apodaca. Nosotros estamos en la zona más baja de la zona Metropolitana, eso nos acarrea problemas en las épocas de inundaciones, pero en las épocas de sequía nos da la bendición de que nuestros pozos no se agotan, nuestra agua del subsuelo es suficiente", comentó.

Aunado a ello, destacó que en caso de que se presente otra crisis por sequía, "ya tenemos nuestro comité organizado y listo, para poder atender la contingencia en cada de presentarse de manera grave".



« El Porvenir / Alma Torres »