banner edicion impresa

Local Estado


Donan maestros de la Sección 21 insumos

Donan maestros de la Sección 21 insumos
Maestros.

Publicación:01-05-2020

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Conscientes de que es el mejor momento para abrir sus corazones.

Conscientes de que es el mejor momento para abrir sus corazones, este jueves catedráticos del SNTE de la Sección 21 de Maestros  en Nuevo León donaron insumos médicos  al Hospital Regional del ISSSTE.

Por lo que  en pro de apoyar a los médicos que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19, la dirigencia de la sección 21 de Maestros del SNTE, entregaron insumos y equipo médico al personal directivo del Hospital Regional del ISSSTE.

Al encabezar la entrega de este material  el dirigente de la sección 21, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, informó que está entrega de realiza de manera simultánea en todo el país y es una iniciativa del Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Cepeda Salas.

"A nivel nacional, nuestro líder nacional Alfonso Cepeda Salas dispuso de un presupuesto para que en todo el país de manera simultánea, en todos los hospitales que se está atendiendo la pandemia del COVID-19 se haga entrega de este material", Resaltó.

Dicho ello el director del Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE), Juan Guadalupe Garza Cantú,  agradeció el donativo, subrayando que servirá para equipar al personal médico, de enfermería y camilleros; así como a los que se encuentran atendiendo en Cuidados Intermedios y Cuidados Intensivos, y a los pacientes de este hospital.

Además en este tema Salinas Garza, quien estuvo acompañado del representante del CEN del SNTE, José Mendivil Zazueta, destacó el trabajo que realiza el personal de todas las instrucciones médicas del estado, a quienes dijo, es importante apoyar con medidas de protección y preventivas para evitar que sufran algún tipo de contagio.

"Representan la primera línea de defensa contra el Covid 19, labor que representa salvar la vida y regresar la salud a un paciente afectado por este virus.

"Es un acto de solidaridad y de respeto a la salud de los derechohabientes, lo cual merece hoy y siempre aplausos y un reconocimiento público, además de la gratitud de nosotros hacia ellos" resaltó.

El material entregado consta de 5 paquetes de guantes de nitrilo, 1,700 cubre bocas Cofepris, 87 lentes de seguridad, 210 cubre bocas FDA, 220 mascarillas Derma-care, 4, 400 cofias, 130 cubre bocas doble capa.

Además de 200 batas quirúrgicas, 42 galones de gel antibacterial, 700 cubre bocas azules, 130 mono-gogles, 250 cubre bocas lavables y 210 máscaras faciales.




« El Porvenir »