banner edicion impresa

Local Estado


Podríamos meter reversa si rebasamos casos: Bronco

Podríamos meter reversa si rebasamos casos: Bronco


Publicación:03-06-2020
++--

El ejecutivo estatal le mostró a los legisladores la estrategia para la reapertura

Monterrey N.L.-El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió con los diputados locales a través de una videoconferencia donde les compartió las estadísticas que tenemos en Nuevo León sobre COVID-19.

"Al día de hoy llevamos 34 mil pruebas, aproximadamente 1000 pruebas diarias, es el mayor promedio de pruebas aplicadas en todo México y seguiremos aplicando las que sean necesarias", mencionó Rodríguez Calderón.

"Crecimos a mil 88 camas, de las cuales 267 son de terapia intensiva, lo que representa un veintidós de nuestra capacidad", puntualizó.

El ejecutivo estatal les mostró a los legisladores la estrategia para la reapertura, indicando que, de cuatro indicadores, se usan 11 en Nuevo León.

Asimismo, Rodríguez Calderón, señaló que esperan un aumento en el número de casos, después de la reapertura de las actividades del sector automotriz, construcción y minería, que representan 4000 empresas trabajando.

"Mediremos cómo nos va. Si rebasamos los números de casos a más del doble de los actuales al iniciar la primera fase de la reactivación, podremos meter reversa; si no pasamos estos indicadores podemos seguir con la etapa dos. Los doctores están cansados, con riesgos y no tenemos sustitución; hay que cuidarlos", comentó Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal, pidió a los diputados dejar de lado las diferencias partidistas en momentos tan difíciles, y resistir juntos el embate económico, el cual será más difícil que la pandemia.

"La situación hoy es difícil, dejamos de percibir 1,299 millones de pesos, esto es consecuencia de la drástica reducción de la actividad económica, no solo en Nuevo León, sino a nivel nacional e internacional a causa de la contingencia; las participaciones federales no llegan y el fondo de emergencia es muy poco, en un par de meses se agotará. Las empresas que abrieron se toparon con la nueva realidad en la baja de ventas por la situación. Será el 10 -11 de junio aproximadamente cuando sabremos cómo nos fue en la fase 1 y saber si podemos avanzar a la fase dos", finalizó.




« El Porvenir / César López »