banner edicion impresa

Local Estado


Destaca la labor de las Fuerzas Armadas

Destaca la labor de las Fuerzas Armadas


Publicación:19-02-2023
++--

Jesús Navarro dijo que sin duda alguna la actuación del Ejército Mexicano para combatir el crimen organizado fortalece a las instituciones.

Al acudir a la celebración del 110 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, el Gobierno del estado destaco la labor que las Fuerzas Armadas del país viene realizando en favor de la ciudadanía.

Jesús Navarro Velasco, secretario General de Gobierno dijo que sin duda alguna la actuación del Ejército Mexicano para combatir el crimen organizado fortalece a las instituciones.

Por tal motivo aseguro que en el estado de Nuevo León seguirán apoyando a las fuerzas castrenses.

Dijo que tan importante es la labor que desempeñan, que el Ejercito Mexicano participan en las mesas de trabajo más importantes que se realizan en el Estado de Nuevo León

“El Ejército es una institución que no depende de otra cosa que de su amor a la nación (y) el respeto a las instituciones, y son realmente los que nos dan fortaleza, son una institución que soportan el Estado de derecho”. “Los generales están en la Mesa de Paz, en la Mesa de Seguridad que llevamos todos los días y son muy importantes en es mesa porque lógicamente dan el apoyo que se tiene que hacer coordinado con los demás niveles de Gobierno”. “Trabajamos federación, estados y los municipales, a través de la Fiscalía del Estado, a través de Fuerza Civil, a través del Ejército y Guardia Nacional y las policías municipales, para enfrentar el crimen organizado”, indicó.

Cabe destacar que el secretario General de Gobierno acudió a la ceremonia en representación del mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda.

El funcionario estatal señalo que el ejecutivo estatal tuvo que cancelar su participación porque tuvo que asistir a una junta de trabajo. Por su parte, Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso Local pidió al Ejército Mexicano seguir trabajando por el bien de Nuevo León, a la par con las corporaciones policiacas. Cabe destacar que al evento también estuvieron presentes los representantes del gobierno de la República en la entidad, Héctor Gutiérrez de la Garza, delegado de la Segob en el estado y Judith Díaz, coordinadora estatal de los Programas de Desarrollo del Estado de Nuevo León.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »