banner edicion impresa

Local Estado


Despotrica Samuel contra ASE y diputados

Despotrica Samuel contra ASE y diputados


Publicación:31-03-2023
++--

Advierte que avión seguirá bombardeando pese auditoría

El gobernador Samuel García Sepúlveda despotricó ayer contra la Auditoría Superior del Estado y el Congreso Local por los señalamientos a Movimiento Ciudadano y el avión bombardero.

En su mensaje durante el arranque del operativo Semana Santa Segura 2023, el mandatario estatal advirtió que la aeronave será utilizada de así requerirse.

Lo anterior aún y cuando esté en auditoría.

"Si no hay nubes, el (avión) bombardero también para temas de emergencia, aunque lo anden auditando", expuso.

Entrevistado al término del evento, el emecista acusó a la ASE de actuar de manera imparcial y prestarse a juegos políticos.

Pues, mientras persigue a alcaldes de MC e incluso al Estado, no hay nada contra los funcionarios emanados del PRI y el PAN.

"Me toca ser líder del Estado y que los colores no afecten la visión estatal, pero tampoco estoy ciego y esta gente es descarada, burda, entonces ahora resulta que a un año de Gobierno toda la cargada es contra los naranjas y lo peor es que te lo dicen y vienen a pedirte disculpas", refirió.

"Todas las cuentas de rojos y azules: impecables, no roban ni un peso, ni un lápiz, aún cuando hay muchas notas de corrupción en medios".

"Y las cuentas de naranjas en una exhaustividad y consigna que no hay en las otras....y esto del bombardero, es lo más ridículo porque no es la auditoría habitual, por ley la Auditoría hace las auditorías ordinarias y están bien cargadas hacía los naranjas y súper light con los otros".

Asimismo, García Sepúlveda llamó brutos a quienes cuestionan el funcionamiento del avión King Air, que solo opera en presencia de nubosidad.

"En primer lugar no sean brutos, el bombardero solo sale cuando hay nubes porque lo que busca es que haya más lluvia, no lo sacaré a diario si no hay nubes".

"Lo que propone el Congreso es un disparate porque se usa cuando llueve, pues para eso es, pero ya en lo segundo es que dicen cuando no funciona cuando ya me lo piden todos los estados", explicó.





« El Porvenir/Consuelo López González »