banner edicion impresa

Local Estado


Denuncia Estado por emisiones a la Refineria

Denuncia Estado por emisiones a la Refineria
Se ha detectado contaminación

Publicación:23-07-2020
++--

Cabe destacar que las emisiones generadas en las instalaciones de PEMEX se extienden más allá de Cadereyta

Monterrey, NL.-Por emisiones ostensibles, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, interpuso una denuncia contra la Refinería de Cadereyta.

La dependencia encabezada por Manuel Vital indicó que el Sistema de Monitoreo Ambiental detectó entre el 19 y 21 de julio picos de concentraciones contaminantes, que pueden ser atribuibles a la operación de la planta de Pemex.

“Esta situación ha sido reportada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable a las autoridades competentes: Dirección de PEMEX Cadereyta, ASEA y PROFEPA, y se procederá con la denuncia formal correspondiente”.

“Con base en la información del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, así como de las plataformas de información meteorológica y de calidad del aire consultadas por la Secretaría, se han presentado picos de concentraciones, algunos posiblemente asociados a la actividad de la refinería, principalmente del contaminante PM10”.

“Se presentó un valor alto en las concentraciones de óxidos de azufre”, expuso.

Cabe destacar que las emisiones generadas en las instalaciones de PEMEX se extienden más allá de Cadereyta, esto debido a que la pluma de los contaminantes puede alcanzar alturas hasta de 1 mil metros.

Asimismo, con los vientos, se desplazan hacia la zona de Juárez, Apodaca, o a la zona Sur de Monterrey, e incluyen en los valores de toda la Zona Metropolitana de Monterrey.



« El Porvenir »