banner edicion impresa

Local Estado


Urge ecologista mejoras en aire de Nuevo León

Urge ecologista mejoras en aire de Nuevo León


Publicación:26-03-2023
++--

El ecologista Guillermo Martínez citó los estudios del Centro Molina, enfocados en resultados para mejorar la calidad del aire.

Tratando de crear conciencia en pro del medio ambiente del Estado y que hay una mejor calidad de aire, el ecologista Guillermo Martínez Berlanga urgió aplicar criterios de operación del Estudio del Centro Mario Molina.

Tras una semana caótica donde el aire estuvo pésimo y de mala calidad, el ambientalista rezó que es necesario ver hacia una mejor aplicación de criterios en pro de elevar la calidad del aire y un mejor medio ambiente. 

"Hay que ir mejorando hacia una buena calidad del aire y del medio ambiente a fin de proteger la salud de la población".

"A pesar de los esfuerzos realizados a la fecha, aún hay millones de mexicanos viviendo en ciudades con mala calidad del aire y contaminadas".

"Habría un estudio del Centro Mario Molina realiza estudios y promueve acciones para impulsar políticas públicas y medidas costo-efectivas para disminuir la contaminación y no se siguen".

Es así que el ambientalista urge a que haya un análisis de la contaminación en mega ciudades mexicanas mediante la utilización de redes de sensores de bajo costo de calidad del aire y esto se debe de hacer constante en la entidad. 

Y se debe de desarrollar una propuesta de norma técnica estatal de inspección de condiciones físico-mecánicas en los vehículos en circulación para su implementación dentro de programas como  el de la verificación vehicular o tener unas normas técnicas estatales contra emisiones de gases y partículas en vehículos diesel en circulación, que sería un ejemplo.

Dicho ello hay que tener una estrategia Integral de Movilidad Sustentable y Calidad del Aire para la Zona Metropolitana.

Además de contar con Políticas y Estrategias para la Comunicación orientadas al mejoramiento de la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey.



« El Porvenir / Alberto Medina »