Local Estado


Declara CEE iniciado el año electoral

Declara CEE iniciado el año electoral
El organismo electoral está listo para las elecciones en la entidad

Publicación:08-10-2020
++--

La Comisión Estatal Electoral emitió la declaratoria de apertura del periodo ordinario de actividad electoral 2020-2021

Monterrey, NL.-La Comisión Estatal Electoral emitió la declaratoria de apertura del periodo ordinario de actividad electoral 2020-2021.

Durante el acto inaugural, el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, aseguró que el organismo electoral está listo para las elecciones en la entidad, y reafirmó a la ciudadanía que en estos comicios se mantendrán los estándares de calidad en materia de salud.

"El año electoral que hoy inicia se enmarca en una situación de pandemia sin precedentes, el desafío al que nos enfrentamos es la organización de elecciones con las medidas sanitarias que se requieren para proteger la salud de las personas", destacó Garza Castillo. 

"Ciudadanas y ciudadanos, les quiero pedir que reafirmen su voto de confianza con esta Comisión, porque nuestro compromiso es trabajar para que el proceso que hoy inicia se ajuste a los principios de la función electoral, garantizando las medidas de prevención exigidas por las autoridades sanitarias", puntualizó. 

Asimismo, destacó los trabajos previos que hizo la CEE, para que este proceso electoral cuente con elecciones más incluyentes. 

"Las elecciones de nuestro estado son incluyentes porque hemos garantizado la participación de toda la ciudadanía, hemos implementado de forma integral la paridad de género, hemos impulsado políticas de integración para personas indígenas, personas con discapacidad y para la juventud", informó.

Por su parte, las y los Consejeros Electorales se sumaron al discurso expresado por el Consejero Presidente, y aseguraron a la ciudadanía de Nuevo León que sus derechos político-electorales y de salud están garantizados en este proceso.

Asimismo, representantes de partidos políticos ante la CEE, compartieron sus expectativas sobre el desarrollo del año electoral.

A la ceremonia solemne, acudieron representantes de la Junta Local del INE, del Tribunal Electoral del Estado; de partidos políticos; y del Gobierno del Estado.



« El Porvenir »