banner edicion impresa

Local Estado


Rechazan triunfo de Mario Garza en Leyes

Rechazan triunfo de Mario Garza en Leyes
Derecho.

Publicación:04-03-2023

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

Casi medio centenar de alumnos protestaron por los pasillos de dicha dependencia en busca de echar atrás los resultados.

Inconformes por el triunfo de Mario Alberto Garza Castillo en la elección para director de la Facultad de Derecho y Criminología, casi medio centenar de alumnos protestaron por los pasillos de dicha dependencia en busca de echar atrás los resultados.

Al grito de "fuera Mario", los inconformes recorrieron en varias ocasiones los pasillos de la Facultad de Derecho, a la par que pedían a la comunidad estudiantil sumarse al movimiento.

Tras recorrer las instalaciones, los manifestantes universitarios arribaron al Auditorio Víctor L. Treviño, donde autoridades de la dependencia universitaria sostenían la Junta Directiva, en la que también participaron los ex candidatos, Mario Alberto Garza Castillo y Manuel Salvador Acuña Zepeda.

Luego de un par de minutos, los manifestantes trataron de ingresar al Auditorio haciendo uso de la violencia, acción que fue contenida por parte de la seguridad universitaria, sin embargo, la situación se elevó de tono y en diversas ocasiones hubo forcejeos y golpes.

"Fuera Mario", "Lugo está vendido", "Mario no me representa", "FACDYC corrupto", fueron algunas de las consignas lanzadas por los manifestantes.

Los inconformes señalaron que no estaban dispuestos a que la FACDYC fuera tomada por la política, esto debido a que Mario Castillo estuvo ocupando la presidencia de la entonces Comisión Estatal Electoral.

"Las elecciones fueron amañadas, participaron mucha gente externa y no hicieron valer nuestro voto", mencionaron.

Asimismo, pidieron al gobernador del Estado, Samuel García, intervenir en el proceso, y volver a realizar las elecciones.

Tras concluir la reunión, el ganador de la elección universitaria, Mario Alberto Garza Castillo, abandonó el recinto bajo un intenso cerco de seguridad, a fin de evitar mayores percances.

Sin embargo, los manifestantes trataron de interceptarlo en diversas ocasiones sin tener éxito.




« El Porvenir »