banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Dan en SC cursos de manejo virtuales

Dan en SC cursos de manejo virtuales
Héctor Castillo estuvo presente

Publicación:25-10-2020
++--

Con esto los automovilistas podrán prepararse para su examen teórico que les permitirá obtener su documento

Santa Catarina.-Para apoyar a los ciudadanos que realizarán su trámite de licencia para conducir, luego que se reforzaron las medidas sanitarias ante un posible rebrote de Covid 19, el municipio de Santa Catarina continúa con los cursos teóricos de manejo de manera virtual.

El Alcalde Héctor Castillo señalo que con esto los automovilistas podrán prepararse para su examen teórico que les permitirá obtener su documento.

Durante la supervisión de los cursos de manejo que se realizan por medio de la aplicación Zoom, el Munícipe anunció la implementación de la licencia digital.

El edil señalo que de esta manera, los conductores la podrán obtener por medio de una aplicación del Instituto de Control Vehicular, y que será un respaldo al documento físico que también se les entregará.

“Los cursos de manejo se llevan de manera teórica y virtual, esto debido a que reforzamos las medidas en relación a la pandemia, a lo que es el posible rebrote; seguimos como quiera durante toda esta contingencia lo hemos hecho de esta manera”,agregó.

“En este caso por las adecuaciones que está haciendo el Instituto de Control Vehicular con la tramitación de las licencias de manejo, nos sumamos a este portafolios de servicios, que pueden hacer el curso teórico de manera virtual y el trámite de licencia”, dijo Castillo quien estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Pública Capitán Marco Antonio Zavala, y de manera virtual por personal del ICV.

Para registrarse a los cursos virtuales de manejo que contemplan los temas de Reglamento de Tránsito, Señaléticas Viales y Manejo Defensivo, y se imparten los sábados a las 10:00 horas en la Academia Municipal.

Los ciudadanos podrán llamar de lunes a viernes al teléfono 8186761900, en el horario de 8 a 17 horas.

El Secretario de Seguridad Pública mencionó que para obtener la licencia digital que se puede cargar en cualquier dispositivo móvil por medio de una aplicación del ICV de Nuevo León y que será válida ante cualquier autoridad, los ciudadanos realizarán los mismos trámites que se les piden para la licencia física.



« El Porvenir »