banner edicion impresa

Local Estado


Cuestionar Samuel población por no ayudar a ahorrar agua

Cuestionar Samuel población por no ayudar a ahorrar agua


Publicación:03-08-2022
++--

El mandatario estatal criticó que los usuarios sigan desperdiciando el vital líquido e incluso se bañen dos o más veces al día pese a la crisis hídrica

El gobernador Samuel García cuestionó ayer que los regios exijan al Estado traer más agua para la Ciudad, y no hagan nada por bajar su consumo.

Al inaugurar los Talleres de Adaptación al Cambio Climático, en la Escuela Adolfo Prieto; el mandatario estatal criticó que los usuarios sigan desperdiciando el vital líquido e incluso se bañen dos o más veces al día pese a la crisis hídrica.

Lo ideal, dijo, es que se adapten a la sequía y consuman cada vez menos.

“¿Qué modificación está haciendo el regio, el neolonés? ¿qué vamos a hacer en 2023, 24, 30, 40, 50?”, cuestionó.

 "¿Por qué obligan al Gobierno a llegar a 17 mil (litros de agua por segundo) y no hablamos de que la comunidad reduzca a los 14 mil que la ciencia recomiendan? Porque eso implica un sacrificio de la comunidad”.

¿Cómo es posible que haya personas que se bañen dos veces al día, o canten Julión Álvarez en la regadera?. Es la peor sequía en mil 200 años y no nos adaptamos, y es cuando se hacen muy importante este tipo de talleres", expuso.

Recordó que no solo es Monterrey, pues hay otras ciudades del norte de México e inclusive de Estados Unidos que presentan desabasto de agua y hasta muertos por golpe de calor.

Asimismo, las lluvias se encuentran muy por debajo del pronóstico,

Detalló que en julio solo llovió un 16 por ciento de lo pronosticado, pero esto se concentró en la zona sur, sin llegar a las presas; en tanto que en la Ciudad apenas fue de un 3 por ciento.

"En julio llovió 16 por ciento del pronóstico, pero eso no es lo grave, aunque ya es catastrófico".

"De ese 16 por ciento, más de la mitad fue en Galeana y el sur del Estado, lluvia que nos divide la Sierra Madre y no va a llegar a la Ciudad, o sea que nos llegó como el 3 por ciento de lluvia, y en esta cuenca estamos el 92 por ciento de la población, incluida la industria"., agregó. (CLG)



« El Porvenir/Consuelo López González »