banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Opina PAN no estará a tiempo acueducto prometido

Opina PAN no estará a tiempo acueducto prometido


Publicación:29-01-2023
++--

El líder de los legisladores panistas consideró necesario traer al delegado de la Conagua para que les explique la realidad, porque hay dos versiones del tema

Por la forma en que se ha venido dando la construcción del acueducto El Cuchillo ll, la bancada del PAN en el Congreso Local ve muy difícil que el Gobierno del Estado cumpla con la fecha para la entrega de esta obra.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN, aseveró que en recorridos realizados se han percatado que los tubos que utilizarán para la obra siguen sin ser utilizados y abandonados.

El líder de los legisladores panistas consideró necesario traer al delegado de la Conagua para que les explique la realidad, porque ya hay dos versiones, la de la Federación y la del Estado.

“En su informe de gobierno Samuel García dijo que ya no iba a haber problemas de sequía en los últimos 10 años, yo veo muy difícil de que pueda cumplir su palabra, si no nos ayudan de nuevo las lluvias no va a haber capacidad, seguimos consumiendo una gran cantidad de agua en Nuevo León, decía la propia CNA que no hemos avanzado con la perforación de los pozos profundos como venía en el plan, y las presas difícilmente no van a dar la capacidad”, consideró.

“Urgen adaptar medidas urgentes, tenderemos que tratar de vender una concientización a la ciudadanía de ir disminuyendo el consumo, porque la situación viene complicada”, declaró el legislador.

El diputado panista, dijo haber escuchado que tan solo se lleva tan solo un 25 por ciento de avance.

“Yo no creo que vaya a estar listo acabo de pasar por el acueducto en el municipio de Juárez y ahí están los tubos a la intemperie todavía, aún no han avanzado en los medios de comunicación señalaron que llevan un 25 por ciento de avanza, este porcentaje a la fecha de entrega no creo que alcance”, dijo De la Fuente.

“A todo esto se dice que el Gobierno del estado debe de dotar de energía eléctrica y de la liberación de los predios que esto no estaba en el costo inicial, hay que ver el costo final de lo que va terminar en lo que se planeó, no creo que vayan a terminar”, puntualizó.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »