banner edicion impresa

Local Estado


Crecen ingresos 12%; garantizan obras y programas

Crecen ingresos 12%; garantizan obras y programas


Publicación:06-02-2023
++--

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que la tendencia sigue a la alza en el estado

Con 9 mil 018.6 millones de pesos al cierre del mes de enero, los ingresos de Nuevo León registraron un crecimiento del 12 por ciento.

Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, informó que la tendencia sigue a la alza, lo que garantiza la ejecución de los programas sociales y obras de Infraestructura programadas con anterioridad.

Destacan entre ellas las líneas 4, 5 y 6 del Metro, las carreteras Interserrana y Gloria-Colombia, el Tren Suburbano, la reestructura del transporte público, y construcción de corredores verdes.

“Los ingresos del Gobierno de Nuevo León mantienen su tendencia ascendente y superan lo presupuestado, lo que asegura los recursos necesarios para los programas sociales y las obras de infraestructura que la administración estatal ha puesto en marcha”, refirió.

“De esta forma, están garantizados los recursos que se aplicarán en programas como los educativos y en favor de la infancia y la adolescencia, de mujeres, de gratuidad de servicios de salud, PyMEs, Hambre Cero e Inclusión Social”.

“También tener certidumbre sobre la disponibilidad de recursos para proyectos de infraestructura como las líneas 4, 5 y 6 del Metro, las carreteras Interserrana y La Gloria-Colombia, el Tren Suburbano, la reestructura del transporte, la construcción de corredores verdes, la construcción de un C-5, y el mejoramiento de viviendas de población vulnerable, así como muchos más”, puntualizó.

Tan solo los ingresos propios, integrados por el pago impuestos y  derechos, aumentaron un 24 por ciento respecto a enero de 2022, con una recaudación de 3 mil 414 millones de pesos.

Cifra que se encuentra incluso un 12 por ciento por encima de lo programado.

El Impuesto sobre Nóminas se mantiene como el ingreso propio con mayor recaudación, lo que representa, dijo,  un indicativo positivo del dinamismo de la actividad económica en el estado y la generación de empleos.

Se recaudaron  mil 661 millones de pesos, un 18 por ciento más en comparación con el año anterior,  y un 6.5 por ciento más de lo presupuestado.

Respecto a las participaciones federales, el Gobierno Federal envió a Nuevo León 5 mil 604 millones de pesos, 5.8 por ciento más que en enero de 2022.

“Estos resultados positivos se sustentan en la eficiencia, en la recaudación, la disciplina en las finanzas y el ejercicio ordenado del gasto público”, agregó.

imagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »