banner edicion impresa

Local Monterrey


Crean estudiantes del Tec marca de ropa

Crean estudiantes del Tec marca de ropa
Sara Kalach es la creadora

Publicación:16-08-2020
++--

El proyecto nace de esta necesidad de revolucionar la industria de la moda, buscando reducir el impacto negativo en el planeta

Monterrey, NL.-Estudiantes del Tec crean marca de ropa hecha a base de desperdicio textil para dar vida nueva a ropa, creando tendencias ecológicas no sólo para la moda, sino que también para crear cubrebocas y así ayudar a enfrentar la pandemia del Covid-19.

Sara Kalach, creadora de “WasteNotWaste”, una iniciativa que tiene como objetivo darle mayor uso al desperdicio de prendas, decidió actuar ante el clima actual lanzando una colección exclusiva de 100 chamarras hechas de retazo de camisa y de desperdicio de mezclilla.

Con el desperdicio utilizado en la producción de las chamarras, se realizan cubrebocas sostenibles, buscando generar un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la vida de las personas.

"Es por eso que nuestro objetivo es crear un ciclo de vida para la ropa que nunca termine, dándole a cada prenda un ciclo continuo, constante y creativo”, mencionó la creadora. 

De acuerdo con Sara, el proyecto nace de esta necesidad de revolucionar la industria de la moda, buscando reducir el impacto negativo que tienen las prendas que se usan en el planeta.

“Uno de los más grandes retos ha sido crecer de forma orgánica y acelerada en los últimos meses. Impulsar la moda sustentable, concientizar acerca del impacto que esta industria y todo lo que tenemos arrinconado en el closet genera, y cambiar la percepción de las personas acerca de que el desperdicio textil es algo sucio y que no puede convertirse en las prendas de última tendencia”, afirmó. 

Es así como se han mantenido innovando ante la pandemia, pues con la creación de cubrebocas, ahora su iniciativa ha cobrado mayor relevancia a nivel nacional.



« El Porvenir »