banner edicion impresa

Local Monterrey


Consigue Monterrey arrendamiento para uso de maquinaria

Consigue Monterrey arrendamiento para uso de maquinaria
Adrián de la Garza

Publicación:04-03-2020
++--

La maquinaria adquirida comprende a camiones de caja de redilas, camiones de volteo, retroexcavadoras, mini cargadores frontales, y rodillos.

A fin de optimizar las acciones que realiza la Secretaría de Infraestructura Vial, principalmente para el programa Vialidades Regias 3, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, recibió 49 unidades de maquinaria pesada para eficientizar las labores de recarpeteo y bacheo.

A través de una inversión de 87 millones de pesos, las unidades serán utilizadas en un tiempo de 48 meses de acuerdo al contrato de arrendamiento, esto a sabiendas de que el equipo cuenta con un tiempo de vida útil, y una vez que ya no funcione sería regresado.

La maquinaria adquirida comprende a camiones de caja de redilas, camiones de volteo, retroexcavadoras, mini cargadores frontales, y rodillos.

“Tenemos frentes muy claros, uno es el de Vialidades Regias donde hacemos bacheo profundo y recarpeteo total, y lo que hace la Secretaría de Infraestructura en la reparación de calles que no requieren recarpeteo total”.

“Además, también se hace la construcción de la calle cuando está en malas condiciones que se hace de forma más uniforme y la otra es el mantenimiento y reparación que es lo que hace la secretaria de infraestructura”, dijo el alcalde.

De esta forma, se entregó de manera simbólica las llaves de las nuevas unidades a Federico Vargas, titular de Infraestructura Vial, que serán utilizadas en las cinco zonas operativas y que fueron adquiridas por cuatro años.

Por su parte, Federico Vargas informó que esta flotilla se suma a las 85 unidades con las que cuenta la dependencia para hacer frente a los trabajos de rehabilitación de carpeta asfáltica.

Destacó que aunado a los nuevos vehículos y con la contratación de personal, se contará con cinco cuadrillas de reacción inmediata para cumplir con las metas de bacheo que son atender de manera directa los mil reportes ciudadanos que se reciben por mes y rehabilitar 450 mil metros cuadrados de calles y avenidas durante el año.




« El Porvenir »