banner edicion impresa

Local Estado


Espera CMIC 30% de incremento en obra pública con Tesla

Espera CMIC 30% de incremento en obra pública con Tesla


Publicación:15-03-2023
++--

Roberto Macías Quintanilla, presidente de la Cámara, señaló que está haciendo un estudio, en torno a los impactos que tendrá la gigaplanta en la entidad

La Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción en Nuevo León prevé la inversión en obra pública a la alza, en un 30 por ciento, por la llegada de Tesla, informó el presidente, Roberto Macías Quintanilla.

En el Encuentro Anual de Obra Pública 2023, señaló que están haciendo un estudio, en torno a los impactos que tendrá Tesla en la entidad, pero aún no está definido, por lo que están trabajando en ello.

"No quiero mentirte, a lo mejor un 30 por ciento a la alza", dijo.

"Tenemos que hacer un estudio, no lo tenemos terminado, estamos trabajando en él, más sin embargo es un porcentaje a la alza", añadió.

En este sentido, señaló que  se tienen que hacer mejoras en la infraestructura de drenaje sanitario, de las líneas de agua tratada, de carreteras alimentadoras, de carriles de circulación, puentes y de vivienda.

"Y en general va a ser una derrama impresionante", señaló. 

"En general todos los servicios, también otro tema muy importante que tengo que comentarles es que también la cadena de servicios de la Industria y la Construcción tiene que estar preparada, tienen que estar preparados los concreteros".

"Tienen que estar preparados los almacenes de materiales, porque con lo que ya tenemos en lo que es obra pública, más esto que se va a sumar de Tesla, pues obviamente ellos también necesitan reforzar sus áreas de abasto y distribución, para poder cumplir con los tiempos y materiales", comentó.

En este sentido, destacó que Nuevo León es el centro de atención en todo México, por el gran impacto que tiene Tesla en la entidad, por lo que será un muy buen año para los constructores.

"Totalmente histórico a nivel nacional, ahorita voy regresando del Consejo Ejecutivo Nacional en la ciudad de México, donde la CMIC cumplió 70 años a nivel nacional y pues podemos comentarles que somos el centro de atención a nivel nacional por esta gran impacto que ha tenido la planta Tesla aquí en Nuevo León", comentó.

"Yo creo que va a ser un muy buen año, vienen cosas muy interesantes en materia de obra pública y de obra privada para Nuevo León, no nos queda otra más que estar preparados y listos, para estos momentos", puntualizó.

Para concluir, destacó que trabajarán en fortalecer las cadenas de suministro "yo creo que el abasto si lo vamos a garantizar, simplemente reforzar con las de concreto, reforzar con más ollas para el vaciado, camiones, en general".

"Nuevo León cuenta con la mano de obra calificada y estamos listos y puestos para enfrentar estas obras", concluyó.



« El Porvenir / Alma Torres »