banner edicion impresa

Local Monterrey


Reabren a la circulación tramo de Conchello

Reabren a la circulación tramo de Conchello


Publicación:12-08-2022
++--

En avenida Conchello, se rehabilitarán 43 mil 775 metros cuadrados con una inversión total de 66.2 millones de pesos

El tramo norte-sur de la avenida Conchello fue reabierto a la circulación vehicular al concluir los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico dentro del programa insignia “Monterrey Construye”, del Gobierno de la ciudad.

Luis Donaldo Colosio Riojas, edil regiomontano liberó la arteria luego de 70 días de trabajos y anunció el inicio la próxima semana, de la reparación del sentido contrario de sur a norte de Conchello, también con materiales ecológicos y más duraderos.

“Esta primera etapa es de aproximadamente 46 mil metros cuadrados, equivalen a 2.6 kilómetros lineales, esta es una obra que es parte del proyecto Monterrey Construye que es una inversión histórica de mil 700 millones de pesos en infraestructura pública resiliente y productiva para la ciudad”, mencionó Colosio Riojas.

“El siguiente tramo iniciará su construcción a partir del próximo lunes a las 11 de la mañana, se dará cierre a la avenida para iniciar inmediatamente con los trabajos”, informó.

Conchello es una de las avenidas que rehabilita la administración municipal, ya que se trabaja en vialidades primarias como Constitución, Morones Prieto, Leones, Gonzalitos, Fidel Velázquez, mientras que ya se concluyó la intervención en Lázaro Cárdenas.

El Secretario de Infraestructura Sostenible del municipio, Guillermo Hernández, destacó que, en los primeros meses de este Gobierno se ha invertido una cifra sin precedentes de 900 millones de pesos en la reparación de 400 mil metros cuadrados de calles y avenidas.

Solo en avenida Conchello, se rehabilitarán 43 mil 775 metros cuadrados con una inversión total de 66.2 millones de pesos; 39.4 millones en la primera etapa que comprendió de Ruiz Cortines a Félix U. Gómez; y 26.7 millones de pesos en la segunda fase de Félix U. Gómez a Madero.

Con el uso de concreto ecológico hidráulico en el tramo, se dejarán de emitir más de mil 200 toneladas de CO2 a la atmósfera ya que es como si dejaran de circular más de cinco mil kilómetros en automóvil, o es lo mismo que plantar 20 mil 700 árboles.(CLR)




« El Porvenir / César López »