banner edicion impresa

Local Monterrey


Monterrey anuncia el cierre de dos avenidas por obras

Monterrey anuncia el cierre de dos avenidas por obras
Cierres.

Publicación:12-03-2023
++--

Se trata de la calle Antonio I. Villareal, en la colonia Coyoacán, y Antonio L. Rodríguez en la zona poniente en los límites con San Pedro.

Debido a obras de pavimentación y rehabilitación de las rejillas de drenaje pluvial, el municipio de Monterrey a través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, anunció el cierre de dos importantes avenidas a partir de este lunes 13 de marzo.

Se trata de la calle Antonio I. Villareal, en la colonia Coyoacán, y Antonio L. Rodríguez en la zona poniente en los límites con San Pedro.

Ante tal situación, las autoridades municipales pidieron a la ciudadanía a salir con tiempo de sus domicilios para todos aquellos que vayan a salir hacia sus fuentes laborales o de estudio.

En lo que compete a los trabajos en la avenida Antonio I. Villarreal, el cierre vial se aplicará en el tramo comprendido de la avenida Los Ángeles a la calle Los Andes a partir de las 9:00 horas.

Como alternativa para la circulación vehicular para quienes transitan por avenida Nogalar de norte a sur, al llegar a Los Ángeles, deben tomar hacia el oriente para continuar por Churubusco.

Se dejará abierto un carril de circulación en la calle Los Andes, de oriente a poniente, para permitir el tráfico local.

Para quienes transitan por Antonio I. Villarreal de sur a norte, se ofrecerán dos alternativas, la primera será para quienes se dirijan hacia el poniente, podrán continuar por esta calle hasta llegar a Los Andes, y luego dar vuelta a la izquierda.

Los que van al oriente, al llegar a la avenida Ruiz Cortines deberán tomar hacia su derecha para luego incorporarse a la avenida Churubusco.

Como parte de la construcción del nuevo enlace entre el bulevar Antonio L. Rodríguez y la avenida Morones Prieto, se cerrará un tramo del bulevar en el sentido de poniente a oriente.

Sin embargo, se habilitará un carril de contraflujo para quienes busquen incorporarse al puente Gonzalitos y luego a Morones Prieto.

En febrero se anunció la construcción de “la gaza del alivio”, para la circulación de vehículos ligeros y con ello desahogar el tráfico en esta arteria.

La Secretaría de Infraestructura Sostenible informó que será a partir del domingo 12 de marzo, a las 23:00 horas, comenzará la colocación de señalamientos viales.

Ello con el objetivo de que el lunes 13 de marzo se encuentre habilitado el carril de contraflujo.

Debido a esta desviación vehicular, se solicita a quienes acostumbran circular por esta vía, de oriente a poniente, extremar sus precauciones.

Para la obra se tiene contemplada una inversión de 145 millones de pesos y se beneficiará a 16 mil 200 conductores que circulan de manera diaria por esta avenida, también se reducirá en un 50 por ciento el tiempo de recorrido del puente Miravalle a la avenida Gonzalitos.

Además, se mejorará la comunicación intermunicipal de Monterrey con los municipios de Santa Catarina, García y Guadalupe.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »