banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Confirma PAN elección interna bajo rigurosos protocolos

Confirma PAN elección interna bajo rigurosos protocolos
PAN.

Publicación:07-01-2021

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Confirma PAN elección interna para designar candidato a gobernador

Al asegurar que seguirán todos los protocolos y lineamientos específicos para garantizar la salud de los votantes, el Partido Acción Nacional se reportó listo para realizar el próximo domingo la elección interna para la designación de candidato a la gubernatura.

Con un simulacro donde se expuso el procedimiento y los protocolos a seguir por el electorado panista y los miembros del comité de elecciones, Masy Reyna, presidenta de la Comisión Organizadora de Elecciones, Obed Meza, Secretario General de Acción Nacional en el Estado y Daniel Galindo, Director Jurídico, argumentaron que tener la oportunidad, dar la muestra y poner el ejemplo de que los procesos de electorales se pueden realizar de manera positiva.

"Esto lo estamos viendo en Acción Nacional para ser una muestra para demostrar como se deben llevar las elecciones y para tener ejemplo a nivel estatal y nacional se como debemos de tener una cultura para celebrar nuestras próximas elecciones constitucionalmente hablando", mencionó Meza.

Asimismo, puntualizó que hubo una solicitud hacía la Secretaría de Salud, para poder llevar a cabo la contienda interna, misma que fue aprobada.

"Nosotros estamos atendiendo el cronograma electoral que no se ha detenido, hoy tenemos que agotar esta instancia, hoy le solicitamos a la Secretaría de Salud que nos avalara todos los protocolos de seguridad que tenemos para salvaguardar nuestro proceso interno", mencionó.

Para la próxima jornada interna de Acción Nacional en el Estado se dispondrán 45 centros de votación, 61 mesas, para un total de 13,169 panistas, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Cabe mencionar que para el área metropolitana se va a hacer por distrito federal, a excepción de Monterrey que son 3 centros y Guadalupe que contará con 2 centros.

"No se va conglomerar toda la militancia en Monterrey y Guadalupe que son militancia grande, por eso habrán más centros en esas ciudades", enfatizaron.

Asimismo, hicieron un llamado a la militancia panista para que acudan a votar y sobre todo respeten las medidas de sanidad durante su visita a los centros de votación.

Por último, el resultado de quien resultó electo como ganador se dará a conocer el próximo lunes 11 de enero las 12:00 horas, tras el conteo de actas y en presencia de los precandidatos.

Suspenderían elección  si detectan riesgos

La elección interna del PAN, programada para este domingo, podrá realizarse en tanto no represente un riesgo para la salud, indicó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En entrevista, el mandatario estatal advirtió que se suspenderá en caso de detectarse alguna irregularidad o falla en la aplicación de los protocolos de higiene.

Los partidos políticos, dijo, tienen permitido realizar sus procesos internos cumpliendo con las medidas de prevención contra el Covid-19.

"Yo encantado que no haya elecciones, así me sigo quedando más tiempo, pero tenemos que seguir el proceso sin el riesgo, y eso le corresponde al partido político"

"Si vemos que hay riesgo cerramos en ese momento el centro de votación, eso lo aseguro, si hay algún riesgo en el centro de votación, Salud tendrá que suspenderlo", expuso.

Si bien la decisión de permitirla ha sido criticada dado que el domingo se mantendrá el cierre de negocios y establecimientos de todo tipo, Rodríguez Calderón insistió que es en atención a la democracia.

“Es que es un proceso que no podemos detener, es la democracia y eso tiene un riesgo. Obligamos y está obligado el partido a tener todas las reglas, si no las tienen, no lo harán”.

El Partido Acción Nacional instalará 51 centros de votación en la entidad que, a decir de El Bronco, serán verificados por inspectores de salud.

"En todos los municipios tenemos gente de la secretaría de Salud, en los 51 municipios, y va a ser un centro (en cada uno), van a ser 13 mil militantes que no creo que vayan a votar todos, votaría la mitad, a lo mejor, como en todos los procesos”.

“Entre los 51 municipios son 220 personas en todo el día, en todo el día", agregó.




« El Porvenir / César López »