banner edicion impresa

Local San Pedro


Clausuran trabajos de corte de caminos en La Huasteca

Clausuran trabajos de corte de caminos en La Huasteca
Se recibió un reporte ciudadano y se acudió a atenderlo

Publicación:18-10-2020
++--

La Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable clausuró ayer trabajos de corte de caminos y flora nativa al interior del Parque Ecológico La Huasteca

Santa Catarina, NL.-Tras recibir un reporte ciudadano, personal de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable clausuró ayer trabajos de corte de caminos y flora nativa al interior del Parque Ecológico La Huasteca.

En el sitio se encontró a individuos que, apoyados en maquinaria pesada, realizaban labores que representan un daño ambiental, por lo que elementos de Fuerza Civil procedieron a poner a las personas a disposición de la autoridad correspondiente.

Junto a personal de la Profepa y otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, se iniciarán los procesos sancionatorios mediante una denuncia ante el Ministerio Público.

“En atención a un reporte ciudadano sobre maquinaria trabajando al interior del Parque Nacional Cumbres, específicamente al interior del Parque Ecológico La Huasteca, personal de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable realizó la clausura de trabajos e inició los procesos sancionatorios”.

“Se realizó un recorrido, en el cual se detectó a individuos realizando trabajos de corte de caminos y flora nativa del sitio con ayuda de maquinaria pesada, en un acceso hacia la parte alta de dicha comunidad”.

“Elementos de Fuerza Civil pusieron a disposición a las personas encontradas en el sitio”, se informó.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizó el desahogo de la orden de inspección en compañía de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y con apoyo del personal de la SEDUE del municipio de Santa Catarina. 

De manera adicional, se aseguraron las maquinas utilizadas para realizar los trabajos.

“Como resultado de la visita de inspección se clausuraron las actividades realizadas en el predio, y se aseguraron las máquinas utilizadas para realizar el daño ambiental”.

“Se instaurará un procedimiento administrativo contra quien resulte responsable, de igual forma la Secretaria de Desarrollo Sustentable procederá de forma legal mediante una denuncia ante el Ministerio Público”, se agregó.



« El Porvenir »