banner edicion impresa

Local Estado


Celebrará hoy SNTE el Día Mundial de los Docentes

Celebrará hoy SNTE el Día Mundial de los Docentes
Participarán los maestros en un evento de 24 horas en directo junto a sus familias.

Publicación:05-10-2020
++--

El SNTE participara en un evento de 24 horas en directo con docentes y profesionales de la educación junto a sus familias

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación celebrara este cinco de octubre el Día Mundial de los Docentes.

Para tal efecto el SNTE participara en un evento de 24 horas en directo con docentes y profesionales de la educación junto a sus familias, y líderes y lideresas del ámbito de la educación a nivel mundial.

Aquí celebraran logros, establecerán prioridades y buscara movilizarse para lograr una educación pública de calidad para todos.

José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50 del SNTE, instruyó para que todos los espacios oficiales de comunicación que la organización tiene, se difunda y explique el gran trabajo de integración general en donde podrán participar los agremiados que deseen y escucharán las conferencias especializadas.

Como es del conocimiento público, el 5 de Octubre es el Día Mundial de los Docentes y en éste año en particular de tantas dificultades y retos que la pandemia generalizada por el COVID-19 ha traído a la educación en todos los países, varias organizaciones de docentes.

En esta ocasión, el SNTE han organizado un encuentro virtual en el que participará Stefania Giannini, Directora General Adjunta para la Educación en la UNESCO; el Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General en la Organización Mundial de la Salud; y Maria Ressa, Co-fundadora y Directora General, Rappler.

La UNESCO proclamó el 5 de Octubre como Día Mundial de los Docentes haciendo alusión a su alta responsabilidad e importancia que tienen para la sociedad y habla de los derechos y responsabilidades de ellos en su formación inicial y en su perfeccionamiento y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.



« El Porvenir »