banner edicion impresa

Local Estado


Buscan que se apruebe la Paridad horizontal y vertical.

Buscan que se apruebe la Paridad horizontal y vertical.


Publicación:17-06-2020
++--

Karla Torres, integrante de derecho a Gobernar informó que realizarían un plantón de 24 horas

Con la finalidad de exigir que salden la deuda histórica que se tiene con las mujeres, colectivos en pro de la población femenina, se dieron cita en el Congreso del Estado para exigir que se apruebe la Paridad horizontal y vertical.

Karla Torres, integrante de derecho a Gobernar informó que realizarían un plantón de 24 horas, con la finalidad de presionar a los legisladores locales, para que legislen en el tema, en busca de que pueda ser efectivo en las próximas elecciones del 2021.

“Estamos aquí a las afueras del Congreso, en un plantón de 24 horas, que empezó a las 9:00 y va a terminar mañana a las 9:00, para seguir presionando a los legisladores a que ya legislen en materia de paridad, y en materia de violencia política en razón de género”, comentó.

“Este es un tema que lleva ya un año, en la congeladora, porque a nivel federal de igual forma ya se pasó, desde el año pasado, aquí llevan un año, sin legislar en eso, tenemos hasta el 9 de junio, para que pueda ser efectiva, para las elecciones del 2021”, agregó.

En la manifestación participaron colectivos como Derecho a Gobernar, el Futuro Florece, Mujeres más mujeres, Movimiento por la Igualdad, Reapropia, entre otros.



« El Porvenir / Alma Torres »