banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Buscan con amparo evitar afectación a las energías limpias

Buscan con amparo evitar afectación a las energías limpias
Hernán Salinas Wolberg

Publicación:24-05-2020
++--

Hernán Salinas Wolberg, acordó que se interpondrán amparos que frenen dicho decreto

Monterrey, NL.-Tras el acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) que frena la operación de las energías limpias como las centrales eólicas y solares, el Diputado Federal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, acordó que se interpondrán amparos que frenen dicho decreto.

Mediante el panel virtual “Energías Renovales en México”, el legislador federal resaltó que ya preparan amparos en los cuales podrán participar los ciudadanos que consideren se estén violentando derechos que faciliten un medio ambiente sano y el derecho a la salud.

“En este momento las energías renovables tienen un futuro incierto, producto de las decisiones que ha tomado el gobierno federal, la Sener y la CENACE, todas estas autoridades han venido participando como la CFE que están poniendo un gran grado de incertidumbre a las inversiones y un grado de incertidumbre a qué va pasar con estas fuentes en el futuro”.

“Al eliminar las energías renovables, están obligando al país a regresar a producir energía con combustóleo, con carbón y otros mecanismos con grave perjuicio natural”, destacó Salinas Wolberg durante su participación en el panel.

Además, aseveró que, hasta el momento, al congreso federal no ha llegado una sola iniciativa que incentive a modificar el marco constitucional y legal del sector energético del país.

“Preocupa que, saltándose el control del poder legislativo, a través de acuerdos y decisiones administrativas, el presidente y su equipo de política energética está desactivando con acuerdos administrativos la reforma energética en este país, y eso evidentemente preocupa porque genera una enorme incertidumbre”.

“Si el gobierno federal dijera que van a echar para atrás la reforma energética y modificar la constitución y leyes, eso le daría certeza hacia adelante de las reglas del juego”, puntualizó el legislador.



« El Porvenir »