banner edicion impresa

Local San Nicolás


Busca biológo árboles para todos

Busca biológo árboles para todos
Alberto Chavarría pidió a las autoridades sembrar más árboles

Publicación:01-11-2020
++--

“Los árboles frutales podrían ser una salvación a la economía y una ayuda futura para mitigar el calor que se vive en el municipio de San Nicolás”

San Nicolás de los Garza, NL.-Por el bien del medio ambiente,  de la flora y fauna local y hasta de los seres  humanos, el biólogo regio, Beto Chavarría demandó a autoridades locales plantar árboles frutales en plazas y áreas públicas. 

El Ex Director de Parques y Vida Silvestre del Estado, presentó este oficio dirigido al Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer esta semana y desea que se replique esta solicitud al resto de las ciudades.

Expresó que esto ayudaría en mucho al medio ambiente, porque  se generaría más aire limpio, más sombras y se combate el cambio climático, pero a arte darían una vista mejor. 

Y sobre todo la gente al pasar de los años, por ser árboles frutales, podrían alimentarse sanamente y en espacios públicos. 

“Los árboles frutales podrían ser una salvación a la economía y una ayuda futura para mitigar el calor que se vive en el municipio de San Nicolás”, indicó el biólogo Roberto Chavarría. 

La iniciativa presentada por Chavarría al municipio de San Nicolás, busca que los parques y plazas públicas del municipio tengan un 30 por ciento de árboles frutales con el fin de que los habitantes recolecten las frutas. 

“Se busca que solo sea el 30 por ciento, pues de sembrarse el 100 por ciento, con las condiciones climáticas adversas que se viven en el municipio puede que los parques queden sin árboles”. 

"Vienen tiempos de crisis en lo que esto puede ayudar a la economía, además de ayudar a la fauna urbana a desarrollarse", dijo Chavarría. 

El proyecto de momento contempla solo el municipio de San Nicolás, sin embargo, de ser aprobada la iniciativa en el municipio, Roberto buscará llevarla al Gobierno Estatal. 

"Las zonas arboladas de la ciudad no tiene árboles frutales. Está bien que se siembren árboles para dar sombra, pero va a estar mejor si estos aparte de ayudarnos a cubrir el sol nos dan frutos", mencionó Chavarría. 

El ejemplo actual  de esta iniciativa a nivel internacional es Copenhague, Dinamarca, que en abril de este año comenzó a plantar en todas sus calles árboles de manzanas y moras para que sus habitantes las recolecten. 



« El Porvenir »