banner edicion impresa

Local Estado


Aprehenden a 2 de Fuerza Civil por agresión a albañiles

Aprehenden a 2 de Fuerza Civil por agresión a albañiles


Publicación:04-11-2020
++--

Gustavo Adolfo Guerrero Gutierrez, Fiscal General de Justicia, dio a conocer que esta mañana se ejecutó orden de aprehensión contra ambos uniformados

Monterrey N.L.- Dos elementos de Fuerza Civil fueron aprehendidos hace unos momentos por su presunta implicación en la agresión y homicidio de dos trabajadores de la construcción. 

En entrevista, tras participar en un evento público, Gustavo Adolfo Guerrero Gutierrez, Fiscal General de Justicia, dio a conocer que esta mañana se ejecutó orden de aprehensión contra ambos uniformados que permanecían suspendidos por el hecho en los que tres albañiles más resultaron lesionados. 

Acompañado de Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, refirió que los efectivos serán internados en el Penal de Apodaca II.

Se prevé que en las próximas horas se de a conocer el nombre de estos y la fecha de audiencia. 

"Hace unos minutos se cumplió la ejecución de ordenes de aprehensión de dos policías (de Fuerza Civil) que intervinieron en los hechos en los que resultaron sin vida dos trabajadores de la construcción y otros tres resultaron lesionados". 

"Ayer por la noche un juez de control nos concedió el mandato judicial para su detención por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y abuso de la autoridad", expuso. 

Al respecto, Fasci Zuazua indicó que con este se refrenda que ninguna irregularidad por parte de la corporación quedará impune. 

Asimismo, adelantó que en breve se efectuará una reestructuración de mandos.

“Lo importante es que habrá justicia y mandar el mensaje que no vamos a tolerar ningún abuso de autoridad".

Es de destacar que la Secretaria resarcirá los daños a los familiares de las víctimas.



« El Porvenir / Consuelo López »