banner edicion impresa

Local Estado


Anuncia NL programa de medicamentos gratuitos

Anuncia NL programa de medicamentos gratuitos
NL.

Publicación:22-04-2020
++--

Jaime Rodríguez Calderón, en compañía de empresarios, dio a conocer el esquema que busca evitar que exista la preocupación por falta de medicinas.

Monterrey N.L.-En apoyo a los sectores vulnerables, el gobierno del Estado anunció ayer un programa de entrega de medicamentos gratuitos a personas con hipertensión, diabetes y demás enfermedades respiratorias.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en compañía de empresarios, dio a conocer el esquema que busca evitar que exista la preocupación por falta de tratamiento.

Con una inversión inicial de 15 millones de pesos, se llegará a 30 mil beneficiarios.

"Las personas más vulnerables pueden contagiarse y podrían tener problemas de salud mucho más grave"

"Vamos a hacer un polla de 15 millones de pesos  que serán destinados a apoyar 30 mil personas que son las que tienen un mayor riesgo”, expuso.

En presencia virtual de los alcaldes, explicó que Farmacias Benavides surtirá 5 medicamentos que tienen relación con dichas enfermedades.

Sin embargo, en los municipios donde no haya sucursales de esta farmacia, serán los gobiernos municipales quienes se encarguen de ello.

“Nos surtirán cinco medicamentos que tienen que ver con estas enfermedades para que la gente no tenga que ir a consultar a los centros de salud”.

"Se trata de que toda esta gente no esté preocupada por si tiene o no una consulta".

Al respeto, Sergio Ganem, refirió que se entregarán bajo un esquema parecido al del programa de apoyo alimentario.

Los interesados deberán comunicarse a través del teléfono 8120338500, donde podrán solicitar el folio para el canje de medicamentos.

 “Va a ser a través de una tarjeta virtual que va a tener precargados 500 pesos, que vamos a estar manejando a través de Farmacias Benavides, son 236 sucursales en todo el Estado”.

Es de destacar que aplica solamente para toda aquella persona que no recibe algún otro apoyo, en el caso de personas mayores de 60 años se les llevará hasta su domicilio.




« El Porvenir »