banner edicion impresa

Local Estado


Analizan diputados bajar dictamen de reformas a Constitución

Analizan diputados bajar dictamen de reformas a Constitución
Congreso.

Publicación:29-05-2020
++--

Ante la falta de consenso entre diputados que están en contra y los que están a favor

Ante la falta de consenso entre diputados que están en contra y los que están a favor, el Congreso de Nuevo León analiza bajar de nuevo el dictamen que contiene reformas a la Constitución local para que los padres de familia tengan derecho preferente a ejercer la educación de sus hijos.

Ante tal situación, este viernes cuando se lleve a cabo la última sesión por parte del Congreso del Estado no descartan bajar de nuevo el expediente y tendrían que sacar el asunto en un extraordinario durante el mes de junio.

“Es un tema que tiene que entrar en debate, lo vamos a analizar, quedamos de subirlo mañana y mañana platicaremos si se podrá subir o hasta un extraordinario, no tenemos prisa, es un tema que tiene que haber mucho debate”.

“Estamos todavía discutiendo, es un tema que se tiene que debatir y no hay acuerdo todavía entre los diferentes grupos, si no lo subimos mañana, porque no hay consenso, tendríamos que ver cómo avanzamos, pero hoy todavía no hay consenso”, dijo, Carlos de la Fuente,

coordinador de la fracción del PAN.

Dijo que la reforma no atenta contra la educación laica ni la rectoría del Estado en esa materia.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, declaró que aparentemente aún no se tienen los 28 votos para aprobar el dictamen que sería sometido para su aprobación este viernes.

Dijo que aunque no reconocen que con ello se abra la puerta al PIN Parental, no avalan la inclusión de esas dos líneas en el artículo tercero de la Constitución, pero que el avance de ese dictamen está entrampada.

“No está tomada la decisión (de bajarlo), depende del consenso, yo creo que hacen conteo si llegan o no a los 28 votos, y a lo mejor no están teniendo los 28 votos por lo cual podría irse a un extraordinario”, dijo Cienfuegos.

“La verdad de las cosas es que a como está esa reforma no tiene un consenso y por eso se ha decidido que no se suba, no está tomada la decisión de subirlo, no hay consenso, no están teniendo los 28 votos por eso podría irse a un extraordinario”, puntualizó.

Este viernes dentro de los asuntos de comisiones aún no se sabe si subirán o no el dictamen, pues antes de la sesión, los coordinadores tendrán una reunión previa y ahí determinaran el curso a tomar de la ley.




« El Porvenir »