banner edicion impresa

Local Estado


Analiza Seguro Social reabrir guarderías

Analiza Seguro Social reabrir guarderías
Guarderías.

Publicación:06-04-2020

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

A petición de los derechohabientes que se ven obligados a salir a trabajar pese a la emergencia sanitaria, el IMSS analiza la reapertura de sus guarderías.

Analiza Seguro Social reabrir guarderías

GUARDERIAS

Consuelo López González

A petición de los derechohabientes que se ven obligados a salir a trabajar pese a la emergencia sanitaria, el IMSS Nuevo León analiza la reapertura de sus guarderías.

En rueda de prensa, Karla López, delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, adelantó que se buscará afectar lo menos posible a los trabajadores, principalmente a los que laboran en el sector salud.

Lo anterior toda vez que no tienen un lugar seguro donde dejar a sus hijos.

"Estamos viendo la posibilidad que se reaperturen, todavía no lo hemos logrado autorizar, pero sabemos que los trabajadores requieren que se les apoye también ya que ellos están dando toda la casta en hospitales y necesitan el apoyo de las guarderías".

"Sabemos de esa necesidad y estamos ahorita en esas gestiones por parte de nivel Central, ya que esto fue una instrucción federal, estamos viendo la posibilidad de reaperturarlas para poder tener esa prestación para los trabajadores que siguen continuando con su labor", adelantó.

No obstante, por el momento no se tienen una fecha para que este procedimiento se concrete.

Fue el pasado 28 de marzo, las estancias infantiles cerraron sus puertas sin previo aviso.

Y aíslan a 11 trabajadores

Al menos 11 trabajadores de la Clínica 34 de IMSS fueron aislados en sus domicilios tras tener contacto con un paciente de 67 años, proveniente de Monclova, que murió este viernes por una cardiopatía y dio positivo a Covid-19.

Beatriz Maldonado, directora de la unidad de cardiología, mencionó que desde este fin de semana se endurecieron las medidas de prevención, aún y cuando no son un hospital designado para la atención de infectados.

“Este último jueves recibimos este paciente de Monclova que no estaba considerado desde su hospital de zona como un paciente con Covid. Él ingresó con una patología cardiaca, que así los estamos recibiendo”.

“Ya estando en el hospital se detectaron varios factores donde se consideró como sospechoso, se le tomó la muestra y salió positivo”.

“Ahorita están 11 trabajadores de diferentes categorías, están en su domicilio, les estamos dando seguimiento puntual a través de la epidemióloga del hospital”, precisó.

A partir de este domingo, todo el personal es dotado de los insumos necesarios para prevenir un posible contagio, independientemente de si  el paciente presenta o no síntomas del virus.




« El Porvenir »