banner edicion impresa

Local Estado


Hace IMSS campaña de educación sexual

Hace IMSS campaña de educación sexual


Publicación:02-02-2023

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

Tratando de concretar cada vez una verdadera campaña de cuidado de la salud sexual de los jóvenes en Nuevo León.

Tratando de concretar cada vez una verdadera campaña de cuidado de la salud sexual de los jóvenes en Nuevo León, autoridades del Instituto Mexicano del Seguros Social comenzaron con la difusión responsable de temas como sexualidad, en la que se rechazan falsas ideas y prejuicios.

Por lo que desde esta semana el personal del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) en Nuevo León busca promover una vida sexual sana en todos los grupos de edad.

Así es que vía las diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF), el instituto trabaja en la difusión responsable de temas como sexualidad.

Dicho ello en pro de la salud sexual de los adolescentes de 10 a 14 años, personal de Enfermería y Trabajo de las UMF’s cuenta con el programa “JuvenIMSSJunior” y para los menores 15 a 19 años existe “JuvenIMSS”, que se puede hacer en las mismas unidades, o en las escuelas de nivel medio superior y superior.

Además, para los adultos, se dirige la estrategia “Ella y Él con PrevenIMSS”, para hombres y mujeres de 20 a 59 años; y “Envejecimiento Activo PrevenIMSS”, a personas de 60 años y más, que se llevan a cabo en las UMF o empresas, a través de técnicas grupales participativas vivenciales y reflexivas.

Cada campaña lleva su manera de llegar a los derechos habientes, ya sea por edad o ciertas enfermedades, tanto en el hombre como la mujer, influyen de forma distinta en la respuesta sexual, por lo que es necesario reconocerlas y aceptarlas.

Lo que busaca el IMSS es concretar cambios que generan la conciencia del cuidado de la salud sexual, y la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Además de ello el IMSS ofrece una orientación sobre la menstruación, función reproductiva, relación de pareja, satisfacción sexual, riesgos de las relaciones sexuales, y temas relacionados con el climaterio y menopausia.

A través de diversas campañas, pláticas y eventos sobre planificación familiar, educación sexual y reproductiva, la Coordinación de Bienestar Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brinda consejería. (AME)

Inclusive se dan servicios de Prestaciones Económicas y Sociales están encaminados a incrementar la oferta y la calidad de la información, así como los servicios de salud sexual y reproductiva.

Además de crear entre los jóvenes un entorno que favorezca decisiones libres y acertadas sobre su proyecto de vida y el ejercicio de su sexualidad, por ello en los Centros de Seguridad Social del Instituto se imparte hasta cursos como el “Hablemos de Sexualidad”, que hasta la fecha se ha impartido a más de 3 mil jóvenes entre los 10 y 18 años de edad.

Además, está dirigido a la población en general sea o no derechohabiente y consta de ocho sesiones que integran los conceptos básicos en sexualidad, cambios en el cuerpo, prevención




« El Porvenir »