banner edicion impresa

Sabias Que Local


Alista Escobedo corredor de proveedores para Tesla

Alista Escobedo corredor de proveedores para Tesla
Mijes.

Publicación:15-03-2023
++--

El alcalde, Andrés Mijes, destacó que desde el año anterior ya se han instalado empresas que serán proveedoras de la armadora de autos eléctricos

Ante la llegada de Tesla a Monterrey, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera dio a conocer que tendrán un corredor de proveedores de la empresa en el municipio, en el que ya están trabajando.

El ejecutivo municipal destacó que desde el año anterior ya se han instalado empresas que serán proveedoras de la armadora de autos eléctricos, pero que aún no sabían que era para darle servicio a dicha empresa.

"Se contempla la llegada de muchas inversiones a Escobedo, desde el año anterior, ya estábamos recibiendo y viendo los movimientos de tierra relacionados con Testa, yo pensaba que estos movimientos estaban destinados para ser proveedor de la planta de Austin", dijo.

"Pero ahora me doy cuenta que ya venían a comprar los terrenos para dar servicio a la planta de Santa Catarina, son varias compañías del ramo automovilístico de frenos, de constructores de volantes, en fin hay muchos, de pintores de chasises y las carrocerías hay mucha inversión en Escobedo", añadió.

Lo anterior, lo manifestó el alcalde durante el Encuentro Anual de Obra Pública 2023, de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), donde destacó la simplificación de 12 trámites para los constructores.

"El distrito industrial y de logística, la configuración, la microzonificación de esa zona y la otra es la digitalización y simplificación de trámites, les recuerdo que en Escobedo tenemos un premio otorgado por la OCDE a una política pública".

"Que es el permiso a la confianza, que tu como desarrollador o como constructor, vas a construir una bodega, llegas pagas tu predial, presentas tus escrituras, presentan el plano de tu proyecto y en tres días tienes el permiso para empezar a construir".

Entre los trámites están el número oficial, el permiso para romper el pavimento para introducir agua, las subdivisiones, las factibilidades de uso de suelo entre otros. 

En este sentido destacó el paquete de obras, para el 2023 con 110 obras y 924 millones de pesos de inversión, una inversión en la que pretenden incrementar la movilidad, mejorar los atractivos, para que tengan sano esparcimiento y mejore la calidad de vida.

"Lo más importante es que vamos a construir el triángulo de Colombia, Monclova y Libramiento con una inversión superior a los 300 millones de pesos, que nos autorizó el Gobernador Samuel García, a quien le agradezco la sensibilidad, fue a ver y se dio cuenta de la problemática de lo que sufrían los automovilistas en la zona, que tardaban hasta una hora en cruzar por ese lugar y bueno ya se autorizó ese recurso", comentó.

El otro paquete es la inversión de 150 millones se invertirá en la modernización de las Plazas de Escobedo, pretendemos que las plazas sean el centro de diversión con juegos infantiles confinados con Wifi gratuito e iluminación led.





« El Porvenir / Alma Torres »