banner edicion impresa

Local Estado


Alistan protocolos para reactivar estadios

Alistan protocolos para reactivar estadios
Estadios.

Publicación:01-10-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, titular del área, dijo comprender que los aficionados están ansiosos de volver a disfrutar con sus equipos la pasión del futbol.

La Secretaría de Salud en el Estado trabaja ya junto a las directivas de Tigres y Rayados en la implementación de protocolos para la próxima apertura al público de los estadios.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, dijo comprender que los aficionados están ansiosos de volver a disfrutar con sus equipos la pasión del futbol.

Sin embargo, advirtió, esto todavía podría tardar algunas semanas o meses.

Recordó que depende de los ciudadanos el avance o no en la reactivación.

“Si he tenido unos acercamientos con Alejandro Rodríguez, presidente del Club Tigres, con Pedro Esquivel, vicepresidente del Club de Rayados, con el personal directivo-operativo de ambos equipos, para revisar los protocolos, estamos en revisión de los protocolos de los estadios”.

“Les he dicho que aguanten, han aguantado mucho, ya falta menos, y ellos estuvieron de acuerdo”.

“Lo vamos a valorar, ya estamos revisando los protocolos, hay que esperarnos algunas semanas y a la mejor en unas semanas o meses hacemos una reapertura parcial”, expuso.

El llamado a la comunidad es que pongan de su parte, cuidándose y siguiendo todas las medidas de higiene contra el virus, para poder acudir nuevamente.

Agregó que el pasado sábado asistió al Clásico Regio 124 en el estadio BBVA, espacio donde se ofreció un reconocimiento al personal de salud, y es una sensación muy diferente el hacerlo sin la afición.

Iniciarán desconversión de hospitales

A partir de la próxima semana, Nuevo León pondrá en marcha los trabajos de desconversión hospitalaria, adelantó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado.

La intención es dar cabida a pacientes de dengue, Influenza y demás enfermedades respiratorias que irán en incremento durante la temporada invernal.

El primero será el Hospital de Montemorelos, que será sanitizado una vez que se den de alta los últimos pacientes de Covid-19.

Detalló que al momento hay alrededor de 20 internados, próximos a egresar.

“Me reuní con mi equipo y acordamos que a partir de la próxima semana empecemos a trabajar ya más de cerca en la desconversión hospitalaria”.

“En el Hospital de Montemorelos hay alrededor de 20 pacientes hospitalizados, esperaremos el tiempo adecuado para darlos de alta, esperemos que recuperen su salud, los estables se vayan a su casa y algunos otros trasladarlos al Metropolitano”.

“La próxima semana vamos ya a desconvertirlo prácticamente, hay que sanitizarlo, hay que esperar un tiempo y posteriormente ingresar pacientes de otras enfermedades porque las personas nos seguimos enfermando de lo que nos enfermamos comúnmente”, explicó.

Al cierre de la última semana, la ocupación hospitalaria es menor al 40 por ciento.

Según el Semáforo Epidemiológico, las camas para pacientes Covid se encuentran a un 38 por ciento, mientras que las camas de terapia intensiva están al 38 por ciento.

Con un ligero incremento, la entidad reportó este jueves 491 nuevos contagios y 26 defunciones.

En lo que va de la pandemia suman ya un total de 66 mil 046 infectados y 3 mil 645 fallecimientos a causa del virus.

Los pacientes hospitalizados también registraron un aumento al ascender 970, 17 más que el día anterior.

Situación similar en el caso de los intubados que con cuatro más se ubicaron en 223.




« El Porvenir »