banner edicion impresa

Local Estado


Al congreso del estado nadie lo clausura: Juan Carlos Ruiz

Al congreso del estado nadie lo clausura: Juan Carlos Ruiz


Publicación:18-06-2020
++--

El diputado panista mencionó que ya se encuentran en un análisis jurídico de la suspensión aplicada durante la noche del pasado miércoles

El Presidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Ruiz, en representación de todo el cuerpo legislativo, rechazó la suspensión de actividades por parte de la Secretaría de Salud, esto asegurando que la dependencia de Gobierno no tiene la autoridad competente para detener al poder legislativo, destacando además, que continuarán trabajando.

El diputado panista mencionó que ya se encuentran en un análisis jurídico de la suspensión aplicada durante la noche del pasado miércoles, por lo que además ha convocado a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno para que, junto con los coordinadores de los grupos legislativos, se analice el camino jurídico para poder levantar cuanto antes la suspensión y reanudar actividades.

Ante ello, aseguró que, para el próximo martes 23 de junio, llevarán a cabo una sesión extraordinaria, en donde además analizarán jurídicamente la situación con los coordinadores para resolver el asunto de la Comisión Anticorrupción que consiste en el proceso de destitución en contra del Ejecutivo Estatal y el Secretario General de Gobierno, Jaime Rodríguez y Manuel González.

“De acuerdo con nuestra constitución, el recinto de los poderes es inviolable, y luego entonces al Congreso del Estado de Nuevo León nadie lo clausura, seguimos trabajando”.

“En las siguientes horas estaremos trabajando para poder resolver el tema de las medidas de salud que nos pide la Secretaría de Salud que debemos de seguir, precisamente para que el recinto esté en condiciones seguras para que no solamente los legisladores sino que los empleados que colaboran en todo el congreso, puedan hacer uso de las instalaciones con toda la seguridad del mundo”, destacó el Diputado presidente.

Cabe señalar que este jueves se daría el procedimiento a las labores de la Comisión Anticorrupción en contra de los altos mandos estatales, a lo cual se mostró tranquilo pues aseguró “es tan sencillo como volver a convocar y que se sesione, eso no es problema”.

“Desconocen la constitución (la Secretaría de Salud), entendemos que su trabajo por preservar la salud de todos los neoleoneses los lleva a tomar muchas decisiones, pero con esta en particular, no estamos de acuerdo”.

“El congreso en ningún momento se ha detenido, seguirá funcionando para el bien de todo Nuevo León”, aseveró Juan Carlos Ruiz.



« El Porvenir / Alejandro Ramírez »