banner edicion impresa

Local Estado


Vuelven a activar la alerta por la mala calidad del aire

Vuelven a activar la alerta por la mala calidad del aire
Contaminación.

Publicación:09-12-2022
++--

Apenas el sábado pasado activaron una primera alerta, y otra más este miércoles

Por tercera ocasión en menos de una semana, Nuevo León activó ayer su alerta por mala calidad del aire en Monterrey y su zona metropolitana.

A través de redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer la activación de la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas derivado de una calidad Extremadamente Mala en Juárez y Cadereyta, principalmente.

Apenas el sábado pasado activaron una primera alerta, y otra más este miércoles; en mi que va del año suman once.

Sin embargo, la contaminación persiste.

El llamado a la población es a no realizar quema de materiales y evitar la realización de actividades al aire libre.

“El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaria de Medio Ambiente, informa que se activa la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas mayores a 10 micrómetros (PM10) en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM)”, se informó.

“Debido a las condiciones de estabilidad prevalecientes y a las emisiones que se generan por distintas fuentes principalmente en el oriente del AMM, tales como la Refinería de Cadereyta y la quema de residuos en Juárez, se presenta calidad del aire EXTREMADAMENTE MALA alcanzando nivel de Alerta atmosférica por el Criterio 3, con base en los lineamientos establecidos en el programa de Respuesta a Contingencias y el índice Aire y Salud”.

A la industria, empresas y construcciones, se les exhorta a usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen partículas menores a 10 micrómetros (PM10).(CLG)

imagen-cuerpo



« El Porvenir/Consuelo López González »