banner edicion impresa

Local Estado


Acortan tiempo para entregar licencias


Publicación:31-08-2019
++--

Acortan tiempo para entregar licencias

El trámite para la obtención de la licencia de conductor en su modalidad de taxista reducirá más de la mitad del tiempo, informó ayer la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad.

Noé Chávez Montemayor, director del área, indicó que la dependencia a su cargo  aprobó la reducción de los tiempos del curso que imparte el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo en es- tos casos, evitando así que los taxistas caigan en la ilegalidad.

De 40 horas repartidas en cinco días hasta ayer, la capacitación tendrá ahora una duración de 16 horas, en dos días, para trámites por pri- mera vez y en el caso de la renovación, pasará de 16 horas en dos días, a 8 horas en un día.

"Esta reducción de tiempos no influye en la calidad de los cursos, sin embargo, tenemos que darle al taxista facilidades para que no caigan en la ilegalidad, ya redujimos los tiempos de trámites que se hacen en San Bernabé”, declaró el funcionario estatal.

Adicionalmente se activará un curso voluntario para los taxistas, denominado "Prevención y Aten- ción al Acoso Sexual hacia Mujeres en el Transporte Público", a fin de poder evitar casos de violencia de género. (CLG)



« Redacción »