banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Volcadura en la Nacional deja un lesionado

Volcadura en la Nacional deja un lesionado


Publicación:04-10-2020
++--

El accidente fue entre tres vehículos, de los cuales uno de ellos terminó volcado.

Una carambola entre tres vehículos, de los cuales uno de ellos terminó volcado, dejó esta mañana un conductor lesionado, en la Carretera Nacional a la altura de La Estanzuela, al sur de Monterrey.

Aproximadamente a las 11:10 horas se registró el accidente, bajo el puente de la Carretera Nacional y la calle La Estanzuela, lo que ocasionó el cierre de algunos carriles.

El accidente movilizó a elementos de Protección Civil de Monterrey, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a los conductores de los vehículos.

La unidad volcada es un Spark color negro, el cual conducía Francisco Covarrubias Mata, de 23 años de edad, quien resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Covarrubias Mata fue señalado como el presunto responsable del accidente, y aunque sus heridas no eran de gravedad, aceptó ser llevado a un nosocomio, en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana lo trasladaron al Hospital de Zona 21 del IMSS.


El choque múltiple y volcadura sucedió en los carriles de sur a norte de la carretera, donde tras los hechos se volcó.

Uno de los vehículos afectados es un Versa color gris, a cargo de Aldo Camarillo, de 22 años de edad, ileso al igual que el otro auto que se vio involucrado en los hechos.

Elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, además de abanderar el área y evitar otro accidente.

Una vez que se atendieron a los lesionados, las autoridades procedieron a poner en posición normal el auto volcado para orillar las unidades y despejar los carriles obstruidos, ya que luego de los hechos únicamente uno quedó libre.

Las autoridades presumen que el exceso de velocidad es lo que pudo haber ocasionado, en el cual tras chocar el presunto responsable, perdió el control de la unidad y se volcó.

La persona lesionada fue reportada como estable por las autoridades, y alcanzó a dar su versión del accidente a las autoridades, al igual que los otros conductores.

El accidente ocasionó largas filas de vehículos en la Carretera Nacional, en ambos sentidos de la arteria.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »