banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a hombre a 50 años por dos feminicidios

Sentencian a hombre a 50 años por dos feminicidios


Publicación:05-03-2023
++--

En contra del acusado el Juez dictó una sentencia de 50 años de prisión a cumplir internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.

Tras ser encontrado culpable por dos feminicidios registrados en el 2021 en los municipios de Santa Catarina y García, un joven fue sentenciado a 50 años de prisión.

El viernes pasado el presunto, Luis Gerardo “N”, de 24 años de edad, tuvo la audiencia en la que se le hizo saber de la resolución en su contra por homicidio calificado.

En contra del acusado el Juez dictó una sentencia de 50 años de prisión a cumplir internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.

Como reparación de daño, el detenido tendrá que pagar por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

Uno de los feminicidios se registró el pasado 2 de junio de 2021, al encontrarse la victima femenina de identidad protegida con las iniciales R. A. en un domicilio ubicado en calles de la Colonia Rincón de las Mitras, en Santa Catarina.

Al lugar llegó el acusado portando un arma de fuego que dispara en varias ocasiones en contra de la víctima, causándole la muerte en el mismo sitio, para luego huir.

El otro feminicidio fue cometido el pasado 10 de julio de 2021, en una casa donde se encontraba la víctima femenina de identidad protegida con las iniciales D. B.

La vivienda donde fueron los hechos y donde estaba al interior la ahora occisa, se ubica en calles de la Colonia Valle de San Blas, en García.

Hasta ese lugar llega el acusado en compañía de otra persona, ingresando ambos a la vivienda para accionar un arma de fuego en contra de la víctima, causándole la muerte a consecuencia de las lesiones ocasionadas por esa agresión.

Ante los feminicidios, la Fiscalía General de Justicia inició dos carpetas de investigación, para luego ser identificado el ahora detenido, interceptado por medio de orden de aprehensión y se inició el juicio en su contra que concluyó con su sentencia por parte del Juez.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »