banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Vinculan a proceso a ex policía de San Pedro

Vinculan a proceso a ex policía de San Pedro


Publicación:03-07-2020
++--

Se le impone medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por peligro de sustracción, obstaculizar la investigación, riesgo de testigos y la comunidad

Monterrey N.L.- El policía de San Pedro detenido por desaparición forzada de persona, fue vinculado a proceso por ese delito y permanecerá en un penal del estado.

La audiencia para el presunto, Juan "N",  fue el día de ayer, en la cual el juez dicta Auto de Vinculación a Proceso  por el delito anunciado en contra del imputado.

Al ahora ex oficial se le impone medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por peligro de sustracción, obstaculizar la investigación, riesgo de testigos y la comunidad por ser elemento activo de la SSPV de San Pedro Garza García, además se fija plazo de tres meses para investigación complementaria.

Los hechos en los que se relaciona al elemento corresponden al hallazgo de una persona ejecutada y con huellas de tortura, en calles de una Colonia Del Paseo Residencial, identificado posteriormente como Gonzalo Fernando Rodríguez González.

La fiscalía inició una carpeta de investigación por los hechos  que integran elementos documentales, testimoniales, científicos y de inteligencia policial, con suficiencia para solicitar al juez de control una Orden de Aprehensión contra el señalado la cual fue cumplimentada.

El pasado 21 de mayo de 2020,  aproximadamente a las 20:00 horas, al salir la víctima de su domicilio ubicado en Santa Catarina, es seguido por el investigado a bordo de una unidad perteneciente a la SSPV de San Pedro , en el trayecto lo aborda y detiene por supuesta falta administrativa al hoy occiso, poniéndolo a disposición de la autoridad municipal.

Luego de recuperar su libertad el detenido, de nuevo es seguido  y detenido por el presunto, abordándolo en su unidad policial de cargo, privando de la libertad a la víctima y alejándose con rumbo desconocido, siendo localizado sin vida en las primeras horas del día 22 de mayo de 2020 en calles de la Colonia Del Paseo Residencial.

El arrestado fue investigado en su momento por la ejecución de siete personas en el municipio de Santa Catarina, y tenía antecedentes por narcomenudeo.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »